El Emprendedor debe ir en busca de su felicidad

0:47

El Emprendedor debe ir en busca de su felicidad

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo, la gente que no puede hacer las cosas por miedo, te intentará convencer que tú tampoco puedes. Así que si quieres algo ve y consíguelo”. -Chirs Gardner

Ser emprendedor significa ir detrás de tus sueños, siempre en busca de tu felicidad. Hace poco tuve el honor de conocer a un emprendedor extraordinario, su filosofía cambió mi vida. Probablemente conozcas su historia. Él es Chirs Gardner el emprendedor detrás de la película "En Busca de Felicidad". Su mensaje me inspiró a escribir este artículo...



Cuando un hombre se encuentra atrapado por los temores, la rutina, la imposición, la aparente estabilidad o seguridad en lo que hace, tiende abandonar aquello que realmente le apasiona, hace sus sueños a un lado, alejándose de eso que lo hace verdaderamente libre y feliz. El sistema de creencias va aniquilando poco a poco al emprendedor que vive en nosotros.

Al sistema no le conviene que tú seas emprendedor.


A lo largo de estos años me he encontrado un sinfín de veces en el estado de comodidad y confort que no me permite avanzar hacia mis sueños ¿Te ha ocurrido? La verdad es que descubrí que cuando esto sucede, es momento de Emprender.

Te preguntarás ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué me da miedo conseguir mis sueños? Generaciones completas que desde hace ya un largo tiempo, permanecen cegadas por un sistema que desea mantenernos en penumbras, esta es la causa principal de que nos alejemos de aquello que nos hace felices. Al sistema no le gusta la gente que sueña, que sabe de su libertad y que busca la felicidad con pasión. 

La buena noticia es que existen ya muchos ejemplos de personas que desafiaron las creencias enseñadas por generaciones y decidieron escuchar su instinto, ser libres y salir en busca de la felicidad. ¡Decidieron cumplir su misión en la vida!

Tu verdadera misión como emprendedor  y ser humano es ser feliz


Este es el mejor momento para emprender tus sueños y comenzar tu camino hacia la verdadera felicidad. Deja de postergar y ponte en marcha. Pero recuerda esto: “Lo verdaderamente importante en tu camino al éxito es tu porqué en la vida (tu misión), la mayoría de las personas centra su vida en los cómos”. El mejor consejo que puedo darte es analizar tu verdadera misión y llevarla a cabo. Sin una misión lo suficientemente fuerte, hasta el cómo más sencillo para alcanzar el éxito será demasiado difícil. Hay muchas formas de alcanzar el éxito… pero solo hay unas cuantas razones personales por las que tú quieres alcanzarlo.

Encuentra tu porqué y el cómo aparecerá. Como dice el viejo dicho: “Querer es poder”. Para mi, encontrar lo que quería (mi voluntad) hizo que me fuera posible poder lograrlo. Si no hubiera querido, poder habría sido demasiado difícil. La pregunta es ¿Te atreves a Emprender?

A continuación te propongo los pasos que he seguido a lo largo de estos años para emprender con éxito el camino a la felicidad:

  • El primer paso  es Soñar, por que abre el panorama a infinitas posibilidades y es donde la libertad comienza a florecer. 
  • Seguido del sueño es momento de plantear metas (el mapa que conduce al destino). Pero metas sin acción se convierten en solo buenas intenciones, así que al trazar tus metas pon acción y elimina la estática. 
  • Detecta a las personas que admires por haber logrado lo que tu deseas (Mentor), estudia sus logros, métodos y aplica lo aprendido. 
  • Empápate de todo lo referente a tu sueño, recuerda que: 
El camino al éxito como emprendedor comienza con la Preparación”.
  • Al entrar en acción NO te detengas, por duros que sean los obstáculos ten FE, tus sueños surgen de ésta y te alimenta cuando las cosas no ocurren acorde al plan.
  • No desistas hasta alcanzar el éxito. 
"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a un emprendedor exitosos de los que no triunfan es la perseverancia". Steve Jobs
  • Recuerda que la Felicidad se encuentra cuando haces lo que amas. Así que disfruta el camino.
  • No permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo, te llame loco o soñador guajiro; construye un muro que te motive con cada ladrillo de crítica hacia tus sueños. Las personas critican porque implica desestabilizar su estado de confort y temen a que alcances el éxito.
  • No olvides ayudar a otros en tu proceso y reconocer aquellos que te brindaron su apoyo.
  • Por ultimo, no importa cuantas veces caigas levántate siempre una vez más, no dejes de soñar y sé Feliz.

Si nos detenemos a esperar a que las cosas sucedan o peor aún a que estas cambien, la mayoría de las veces será demasiado tarde. Es por eso que te invito a salir de tu zona de confort, atreverte a soñar y sobre todo actuar en favor de tu verdadera felicidad. La vida premia aquellos que tienen el coraje de perseguir sus sueños. Tu misión en la vida es lograr el éxito. 

¿Estás dispuesto a ir en busca de tu felicidad siendo emprendedor?

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Ghuss Garcia gracias por tomarte el tiempo de escribir tu comentario. En Despertar Emprendedor estamos para servirte. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Te he seguido ya hace tiempo, publicas buenos vídeos y buena nota, me interesa esos libros que dices te dejo mi correo joabalexander93 @gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros que puedes leer para formarte como libre empresario

      Eliminar
  3. Excelente nota, recién empecé a leer y seguir tus consejos...

    ResponderEliminar
  4. que tal compre el manual del futuro millonario te agradeceria me mandes los 14 libros de educación financiera a mi correo falpop182@gmail.com
    gracias
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente noTa bendiciones sigue asi y ojala su mensaje siga llegando a muchisimo mas gente

    ResponderEliminar