Todo Emprendedor debe Educarse Financieramente

23:56

Todo Emprendedor debe Educarse Financieramente 

Despertar Emprendedor

Te saluda Arturo Quijano emprendedor, fundador de la comunidad para emprendedores www.despertar-emprendedor.com, experto en finanzas personales, blogger, inversionista en metales y autor del libro "Manual Del Futuro Millonario". Quiero acompañarte en tu camino como emprendedor y creo que la mejor arma para enfrentar el mundo que nos rodea es la Educación Financiera.


El secreto del éxito como emprendedor es la auto-educación


Para comenzar este tema quiero hacerte una pregunta ¿Has notado algunos cambios en el mundo? El mundo que conocieron nuestros abuelos y nuestros padres ha cambiado rotundamente. Solo piénsalo, jamás nos pidieron permiso para cambiar nuestra maquina de escribir por una computadora, lo mismo pasó con los discos de acetato que se convirtieron en reproductores de MP3. El cambio se produce sin que lo notemos y sobre todo, este no se adapta a nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos a él.

Lamentablemente existe algo que no cambió, algo que no se adaptó: La Educación. La educación en el mundo sigue siendo la misma. Nuestro sistema educativo esta incompleto. Te explicaré por qué. A pesar de que vivimos en una sociedad que se mueve por medio del dinero (capitalista), el sistema no nos ensaña nada acerca de esto. Algo contradictorio ¿no crees? Inclusive en pleno siglo XXI y con toda esta revolución informática, el dinero sigue siendo un tema Tabú para muchas familias.

La prueba de que el sistema educativo está incompleto es que escuchamos todos los días a la gente quejarse por la falta de dinero, que las cosas cada vez están más caras, que tienen infinidad de deudas, que no hay trabajo, que el dinero ya no alcanza, que necesitan otro empleo o trabajar tiempo extra, que ser emprendedor es muy riesgoso, etc. A pesar de todos estos retos económicos que enfrenta el 95% de la población, nos siguen dando los mismos consejos; “Estudia mucho, Obtén buenas Calificaciones, Gradúate de la Universidad, Obtén un Buen Empleo, Ahorra y Jubílate”.

Estoy seguro que a ti también te dieron estos consejos. Y quiero decirte que no fueron malos consejos, y si leíste bien: fueron. De hecho esta era la fórmula que utilizaron nuestros abuelos y nuestros padres, la cual fue exitosa, sin embargo el tiempo pasa y las cosas cambian. ¿Lo notas? Muchas personas seguimos estos consejos y a pesar de eso el éxito financiero que nos prometían, solo es un sueño que concluimos con: “Algún día”. Todo esto se debe a que la educación se divide en tres tipos y el sistema solo aplica dos de ellos.

  • Educación Académica: este tipo de educación es donde aprendemos a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Es el tipo de educación básica que todos necesitamos para desarrollarnos en sociedad.
  • Educación Profesional: este tipo de educación se centra en el aprendizaje de las habilidades para encontrar un “buen empleo seguro”.
  • Educación Financiera: o mejor conocida como la educación de los emprendedores, con este tipo de educación aprendemos las habilidades necesarias para usar el dinero, invertirlo, construir negocios, crear empleos y construir riqueza.



Nuestro sistema educativo hace hincapié en los primeros dos, la Académica y la Profesional, es por eso que está inconclusa. Y no me malentiendas, ambas son importantes, la problemática radica en que son sólo una parte de la fórmula y deben complementarse con Educación Financiera; nada te asegura que con un título Universitario obtendrás un empleo donde te paguen millones, en realidad: “En la era de la Información es más importante desarrollar tu Inteligencia Financiera que tu Inteligencia Profesional”. 

No me dejarás mentir, de un tiempo para acá personajes como Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg nos demostraron que no se necesita un Título Universitario para lograr el éxito financiero, vinieron a mostrar que ser emprendedor es la mejor opción en este nuevo milenio. El punto es, que ellos se enfocaron en sus habilidades financieras, construyeron un proyecto a partir de la educación que obtuvieron, alcanzaron la libertad financiera y ni siquiera terminaron la Universidad. La idea no es que dejes de Estudiar, el punto es que completes la fórmula y te prepares financieramente. Claro esta, si tu deseo es alcanzar la libertad financiera.

Hoy da inicio este nuevo proyecto, dedicado a todos los emprendedores de habla hispana. Quiero invitarte a formar parte de esta revolución informática, el cambio ocurre contigo o sin ti, no te espera. La educación financiera nos convierte en agentes de cambio y desarrollo. Tu mente se prepara para afrontar los cambios y te impulsa a lograr tus objetivos. La mayoría de las personas terminan sus estudios y salen en busca de un empleo seguro, la realidad es que si te educas financieramente serás tú el que brinda empleos a otros, si te atreves a ser emprendedor ayudarás a la economía social y estarás en posición de lograr tus sueños.

Por ultimo te confieso que la palabra educación para mi significa proceso, disciplina, pasión y un toque de locura. Comencé este camino hace 10 años aproximadamente, no ha sido fácil, ni espero que lo sea, lo que tengo muy claro es que ha sido muy divertido. Además  tengo el orgullo de decir que todos los días hago lo que amo y me apasiona. 

Tengo la satisfacción de decir que  comencé sin nada, me atreví a convertirme en emprendedor y después de 10 años me encuentro publicando mi primer libro con un único objetivo: demostrarle al mundo que los sueños se pueden alcanzar.

Mi misión es llevar el mensaje del éxito financiero, ayudar a comprender como funciona el dinero y como hacer que este trabaje para ti. Ser emprendedor y poseer educación financiera te pone en la antesala del éxito y en la actualidad es mejor trabajar inteligentemente que hacerlo arduamente.

¿Estas dispuesto al cambio?


Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

17 comentarios

  1. yo sueno con mi liberta financiera necesito ayuda soy una persona que no tuvo mucha educacion pero me encana leer y educarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, escribí un artículo especial para ti... este es el link http://www.despertar-emprendedor.com/2016/06/20-libros-ser-millonario.html Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Arturo Quijano, soy Luz Barrero, me da gusto saludarte! mi correo es labl26@hotmail.com graciasss! :*

      Eliminar
  2. Tengo mi negocio ,me hace falta capital para crecer no se que hacer

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi negocio ,me hace falta capital para crecer no se que hacer

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi negocio ,me hace falta capital para crecer no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, antes de pensar en la expansión, debes enfocarte en la ventas. Multiplicarlas traerá consigo crecimiento inevitable. Vende como si estuvieras en quiebra. No necesitas más capital para crecer, necesitas vender. Negocio que no vende no es negocios. La ventas se traducen en ingresos y los ingresos en riqueza. Sin ventas no hay paraíso.

      Eliminar
  5. Hace un mes que empecé a educarme financieramente. Es realmente divertido. Estoy pensando en cosas que emprender, de hecho, ya tengo mi primer negocio. Estoy dispuesto a ser un agente de cambios. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  6. Hace un mes que empecé a educarme financieramente. Es realmente divertido. Estoy pensando en cosas que emprender, de hecho, ya tengo mi primer negocio. Estoy dispuesto a ser un agente de cambios. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hace un año empecé con mi primer negocio y realmente me he mantenido, pero no veo mucho crecimiento de un tiempo acá, q me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mejor manera de salir de deudas, multiplicar tus ingresos y no caer en la mediocridad de un empleo es: Vende como si estuvieras en quiebra".
      "SIN VENTAS NO HAY INGRESOS Y SIN INGRESOS NO HAY PARAÍSO".
      Lo que hace que los negocios se mantenga a flote y lleguen a la cima, son las ventas.
      Sin ventas, no hay ganancias y sin ganancias no hay paraíso.
      En los negocios, literalmente, sin ventas no hay nada.
      Podrás tener la mejor infraestructura,
      puede disponer de lo último en tecnología,
      pero si no hay ventas, no hay ganancia. Y sin ganancias, el negocio no tiene oxigeno.
      En el mundo empresarial, si no sabes vender... nunca lograrás nada. La actividad de vender es un eje de la riqueza.
      Las ventas son cuestión de habilidad. Algunos nacen con esa cualidad, otros deben prepararse. Analiza por un momento lo siguiente:
      Hay personas que tienen el mejor producto, pero fracasan por no saber vender. En contra parte, hay productos y servicios de poca calidad que se agotan, incluso antes de ser lanzados.
      ¿Dónde está la diferencia?
      La diferencia radica en saber ofrecer. La diferencia radica en saber vender. La clave esta en vender con estrategias. Hoy día los estudios de marketing hacen especial énfasis en señalar que el factor principal para vender a miles, consiste en hablarle a la mente.
      La verdad es que siempre ha sido así: "quien persuade a la mente, persuade los bolsillos." Los especialistas le llaman "neuro-influencia".
      No importa si hay crisis, no interesa si a los demás les va mal, si usted sabe cómo encontrar a quienes tienen dinero y les ofrece CORRECTAMENTE algo de valor, usted nunca será pobre.
      ¿En verdad quieres ser Millonario? Tienes que partir de la siguiente premisa: "La gente quiere entregar su dinero a cambio de algo que les ayude a vivir mejor".

      Eliminar
  8. Interesante algún documento que ayude a vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro de Jürgen Klaric "Véndele a la Mente y no a la Gente". Saludos.

      Eliminar
  9. Arturo quijano tengo una empresa endeudada porque de esta manera la funde con un crédito para poder emprender
    Mi pregunta es que quiere decir
    Vende como si estuvieras en quiebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave del éxito financiero en toda empresa son las ventas, negocio que no vende no genera liquidez. Al decir "vender como si estuvieras en quiebra" significa que tu enfoque sea producir más y obligarte a vender como si no hubiera mañana. Esto asegurará un incremento no solo en producción sino también en ingresos.

      Eliminar