¿Cómo me convierto en un emprendedor exitoso?

11:20

¿Cómo me convierto en un emprendedor exitoso?

¿Cómo me convierto en un emprendedor exitoso?

“Da tu primer paso con fe, no es necesario ver toda la escalera, solo da el primer paso” Martin Luther King Jr.

Estoy seguro que tu sueño es convertirte en un emprendedor extraordinario. Para poder alcanzar este soñado objetivo, primero debes saber cómo comenzar. Es común saber lo que queremos, pero nos cuesta mucho saber dónde y cómo iniciar. Una vez que definí lo que quería, ─convertirme en un emprendedor que ayudará a otros a cumplir sus sueños─. me enfoqué durante mucho tiempo en buscar las respuestas a cómo alcanzar mi misión. Y la mejor respuesta que encontré cuando tuve esta incógnita fue: “el mejor lugar para comenzar es aquí y el momento para hacerlo es ahora mismo”. Sin embargo esto no resuelve el punto de cómo comenzar ¿Verdad?...


El día de hoy quiero ayudarte a resolver esta duda que estoy seguro ha dado vueltas en tu cabeza más de una vez; “¿Cómo me convierto en un emprendedor exitoso?” Como dijo el reverendo Martin Luther King, debemos dar el primer paso con fe y éste por su puesto, debe estar cimentado en nuestra misión de vida, nuestro sueño.
Antes de dar respuesta al “cómo comenzar”, quiero confesarte que el éxito y la felicidad, son un trayecto y no un objetivo. Una vez que comprendas esto, tu trayecto será más liviano y divertido.

Un emprendedor exitoso, posee las armas para alcanzar el éxito.


¿Has escuchado el dicho, ir a la guerra sin fusil? La lección es estar preparados para evitar las probabilidades del fracaso. Y descubrí que la fórmula infalible para obtener el éxito como emprendedor o cualquier otra cosa, radica en el nivel de preparación que poseas. Así que desde hace varios años, estoy comprometido con mi educación.
No es difícil predecir hacia donde te diriges cuando observas lo que estudias día con día. El mejor consejo que puedo brindarte es: “Prepárate, este es el primer paso que debes dar en la escalera hacia el éxito”.

"La única diferencia entre ricos y pobres, radica en cómo invierten su tiempo libre". Robert Kiyosaki

Quiero darte un ejemplo donde comprendas la importancia de estar preparado: “Piensa en algún emprendedor, imagina que éste se prepara todos los días con la firme convicción de conocer los métodos y soluciones para realizar mejores inversiones y hacer crecer sus negocios. Invierte largas jornadas y vacía sus bolsillos en el conocimiento necesario para lograr su cometido. Si usamos la lógica, su nivel de comprensión en el campo financiero es avanzado. Su preparación y compromiso lo llevarán a conseguir sus objetivos. En un caso contrario, imagina al mismo emprendedor haciendo a un lado la preparación, éste no se compromete con su educación y prefiere hacer cosas que lo distraen de sus objetivos. ¿A dónde crees que llegará este emprendedor? ¿Qué crees que sucede cuando no estamos preparados para cumplir nuestra misión? ¿Quién tiene mayor probabilidad de éxito, el emprendedor que estudia o el emprendedor que se distrae? Es sencillo predecir hacia donde nos dirigimos. Es como tener una bola de cristal. ¿Lo ves? Y la mejor arma para estar preparados se llama: Educación.

“Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida” Benjamin Franklin.

Si tu objetivo es dominar el arte de las finanzas y convertirte en un emprendedor exitoso, lo primero que debes hacer es trazar tu misión financiera y dedicar tu tiempo, pasión y compromiso a educarte. Tal vez al principio cometas errores, pero no olvides que “los errores son joyas de sabiduría que siempre vienen a enseñarnos algo”. Tu mismo te sentirás listo cuando tu nivel de educación financiera vaya incrementando. Recuerda que hablamos de que el éxito es un proceso. Así que lo que vayas aprendiendo debes irlo implementando.  Los errores también son parte de tu educación financiera. Los más grandes empresarios de la historia no nacieron sabiendo. Todos y cada uno de ellos vivió un proceso de educación-prueba-error, el cual los encamino a la cima financiera. La clave nuevamente se encuentra en el nivel de preparación que cada uno posee.

Quiero darte un consejo que he ido implementando a lo largo de estos años, el cual me transformó para siempre; Comprendí que el Activo más importante que tenemos los seres humanos es nuestra mente y en qué la invertimos define nuestro futuro financiero. Es aquí donde quiero recomendarte que comiences tu educación financiera. Invierte el 10% de tus ingresos y el 10% de tu tiempo en dominar el arte de las finanzas. El momento de arrancar es Aquí y Ahora mismo. Yo di comienzo hace varios años a este hermoso trayecto como emprendedor y lo inicié con un libro llamado Padre Rico, Padre Pobre,  el autor se ha convertido en mi mentor literario y por si no lo conoces su nombre es Robert Kiyosaki. Desde aquel día y hasta la fecha tengo la firme convicción de llevar el mensaje de la libertad financiera por medio de la educación. Porqué la única inversión con retornos infinitos es nuestra educación.

“Cuando un emprendedor se educa financieramente se nota, cuando no, se nota aún más”. Arturo Quijano

Así que ahora ya conoces el fusil que te llevará al éxito en esta guerra financiera. Lo que debes recordar es que un ser humano no deja de aprender nunca. Tu misión es estar preparado y dar el primer paso con fe. Quien no está listo, deja pasar las oportunidades que la gente preparada aprovecha a su favor.


¿Estás dispuesto a educarte o dejarás pasar las oportunidades?

Por favor no olvides dejar tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Me encantan los articulos que suben mi correo es ulises.flores.veizan@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises muchas gracias por ser parte de este proyecto, un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  2. Dónde consigo el manual del futuro millonario, de igual forma me interesan sus articulos sobre educacion financiera mi correo es: isimajunior9 @gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo aminricardo23@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. es genial esto de emprendedor yo llevo como 2 años que empese a emprender soy estudiante de ing. en sistemas computacionales y comense dando soporte tecnico por mi propia cuenta es lento si pero quiero aprender mas y tener mejores estrategias para que lo mio llegue mas lejos y me conoscan mas y me en la oportunidad de demostrarles lo que puedo hacer incluso hago programas de computadoras y paginas web y diseños graficos... pero lo que mas quiero es darle un buen futuro a mi hermosa bebé mi princesita y a mi esposa eso es lo que mas quiero ya no quiero estar en la mediocridad ni trabajando para alguien mas

    ResponderEliminar
  5. Excelente sus artículos me están motivando demanera eficiente Goya comprar su libro

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir sus conocimientos en ayuda de quienes los necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, me gustan el contenido de sus ideas mi correo es yeninav@gmail.com....muchos slds.

    ResponderEliminar