lunes, 4 de mayo de 2015

10 Razones para ser emprendedor online

10 Razones para ser emprendedor online

Emprendedor

"En este siglo XXI habrá dos tipos de negocios, los que están en INTERNET y los negocios que no existen". -Bill Gates 
Ser emprendedor es una de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida y haber optado por llevar mi empresa a internet es la mejor decisión que he tomado. Son diversos motivos por los cuales decidí ser emprendedor y dejar a un lado la idea de estudiar arduamente para conseguir un empleo. Las dos razones más importantes por la cuales me atreví a ser emprendedorSoy dueño de mi tiempo y puedo cumplir mi misión de vida...

Un emprendedor exitoso debe estar dispuesto a adaptarse al cambio

Un excelente mentor me abrió el panorama para cumplir mi misión a través de Internet. Me explicó que podía llegar a millones de personas e invertir muy pero muy poco. Tú sabes que los costos para un emprendedor son de suma importancia, porque marcan la pauta entre un negocio exitoso y otro que se dirige hacia la quiebra. 
Recientemente recibí una invitación extraordinaria por parte del centro de capacitación para emprendedores de Carlos Slim. El taller transformó mi forma de ver el mundo de los negocios y el futuro de estos: la segunda persona más rica del mundo, sabe que los negocios millonarios se dirigen hacia internet. Esta experiencia en conjunto con lo que otros mentores me han enseñado, me inspiraron a escribir "Las 10 razones para ser un emprendedor online". Confío en que este artículo te motive a voltear hacia la nueva generación de negocios. Recuerda que este siglo XXI, existirá el emprendedor online y el que no exista.
Robert Kiyosaki dice que:
“todos los días circulan millones de dólares a través de Internet, haciendo de esta red, un enorme cajero automático. Lo único que se necesita para aprovechar todos estos beneficios financieros es educación financiera,  para convertirte en el próximo emprendedor millonario”.

1.      Emprender tus propias ideas: Si has sido empleado, sabes que en contadas ocasiones se te ocurren ideas y la empresa no las ejecuta, de manera que ¿Por qué no ser tú mismo quien cree una empresa que ejecute la idea y la lleve al mercado? Personas como Steve Jobs, Bill Gates y el mismo Mark Zuckerberg optaron pro ser su propio jefe, sus acciones fueron más grandes que sus intenciones. Como dice la frase: “Una pequeña acción, es mejor que una gran intención”.
2.      Incrementar tus ingresos creando un sistema automático: Al trabajar para alguien más tienes un límite de ingresos o sueldo. Como emprendedor y dueño de tu propio negocio no hay límites. El reto está en conectar innovación y estrategia. Un negocio a través de Internet es la mejor forma de incrementar tus ingresos exponencialmente y de forma innovadora. Hacer el trabajo bien en internet, se traduce en millones de ventas, si tienes una estrategia correcta para convertirte en la entidad más visible en tu nicho de mercado. Teniendo un negocio que trabaja para ti 24 horas al día, los 365 días del año y en todos los países con acceso a internet, tu ingreso es directamente proporcional a tu imaginación y tu estrategia.
3.      Alcanzar un gran estilo de vida: esta es para mí la razón más importante para emprender. No se trata de la cantidad de dinero que generes gracias a tus negocios o en este caso a tu negocio a través de internet. Es el estilo de vida que obtienes o alcanzas. Solo imagina poseer el tiempo y el dinero para hacer las cosas importantes de la vida; cosas como pasar tiempo con tus hijos y esposa(o),  viajar a los destinos más hermosos del mundo, tener el tiempo para practicar el deporte o actividad artística que te apasione, asistir al restaurante de tu preferencia sin angustiarte por la cantidad que tendrás que pagar por la cuenta y dormir tranquilo sin preocuparte por los gastos mensuales. Vivir una vida tranquila es la mejor recompensa a tener tu negocio a través de internet.
4.      No necesitas crear el nuevo Facebook: no necesitas ser un programador de computadoras, tener un doctorado en sistemas o construir la próxima red social para alcanzar libertad financiera a través de internet. De hecho tu negocio en internet esta basado en tus pasiones e intereses, intereses en los cuales tú eres experto. Desarrollar un negocio a través de tus pasiones es la mejor forma de encontrar el éxito, en el mundo online existen millones de personas que están esperando tu mensaje, esto te parecerá algo descabellado pero así es. Los seres humanos tendemos a desear las mismas cosas. Esta es la razón por la cual vivimos en sociedad. Lo único que debes hacer es: encontrar un problema al cual darle solución, crear un producto que resuelva esa solución, construir una estrategia para distribuir a millones ese producto y ponerlo en marcha.
5.      Los riesgos son mínimos: al poseer un negocio que trabaje literalmente para ti a través de un sistema, donde inviertes solo algunas horas a la semana, que posea costos muy bajos y con la capacidad de trabajar en todo el mundo a todas horas, los riesgos de tu negocio a través de internet son casi nulos.  El mayor riesgo que corres es no correr ninguno. Bill Gates, la persona más rica del mundo expresó: “Habrá dos tipos de negocio en el siglo XXI, aquellos que estén en internet y aquellos que no existan”. 
6.      Disfrutas de bajos costos: en el mundo empresarial los costos son en gran medida el indicativo de si un negocio genera utilidades o no lo hace. Miles de negocios cierran por que incurren en costos excesivos y no brindan utilidades al dueño.  Un negocio en internet no paga renta, salarios, producción, inventario y muchos otros costos que un negocio tradicional esta obligado a cubrir. Tu negocio a través de la red se traduce en el pago mensual de tu proveedor de internet (el cual ya pagabas antes), la construcción de tu sitio web y algunos pequeños costos para optimizar tu plataforma al éxito. Literalmente puedes hacer millones, sin dinero en la mano. Todos los empresarios deben voltear a ver los negocios en internet.
7.      Libertad de tu tiempo: el tiempo para mí es lo más valioso que tenemos los seres humanos. El dinero como sea va y viene, pero vida solo hay una. ¿Estás de acuerdo conmigo? Yo tengo la firme convicción de disfrutar mi tiempo, haciendo las cosas que son realmente importantes. Emprender un negocio en internet te brinda eso, literalmente puedes trabajar desde cualquier lugar, incluso si estás vacacionando, y la mayor ventaja es que con un par de horas que trabajes por día tu negocio te dará la calidad de vida que tanto has estado buscando. Será dueño de tu tiempo.
8.      Perseguir tu pasión: Una de las mejores razones para ser empresario y construir un negocio en internet, es porque hay algo que te apasiona y por lo que trabajarías incluso gratis, porque sencillamente estás haciendo algo que te encanta y que emprendes sin mayor esfuerzo. Esa actividad, hobbie o profesión puede fácilmente convertirse en tu mayor fortaleza para crear una empresa competitiva e innovadora. Recordemos que ser emprendedor requiere más dedicación que ser empleado, el asunto está en que, al estar haciendo algo que te apasiona le aplicas esa dedicación con gusto.
9.      Crear valor: Ser empresario no solo se trata de generar riqueza, una de las mayores gratificaciones es aportar un grano de arena para crear una mejor sociedad y ayudar a otros. La creación de valor tiene diferentes clases: social, económico e intelectual. Tu negocio online te permite crear valor y potenciar el desarrollo humano. Así que, tienes una gran responsabilidad en tus manos.

10.  Eres tu propio jefe: Tú mismo creas tus reglas, juegas tu ritmo y tú mismo trazas tus objetivos. Tú decides. Robert Kiyosaki la máxima autoridad en finanzas personales expresó que: “nunca lograrás libertad financiera si dedicas tu tiempo a enriquecer a alguien más”.




Por favor déjame tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de educación financiera a TODOS los que compren el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.


Si te interesa Educarte Financieramente te dejo Mis Datos...
Libro "Manual Del Futuro Millonario": http://www.dinerodedios.com
E-mail: arqui.empre@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/QuijanoEmprende             


"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima emprendedor"- Arturo Quijano

4 comentarios:

  1. Lo único malo es cuando llegas al punto donde yo me encuentro, quiero pero no se por donde seguir, varios proyectos basados en lo que me apasiona han fallado, espero un tiempo a ver si se me ocurre otra idea o me meto en temas que no me gustan, es un gran problema.

    ResponderEliminar
  2. Lo único malo es cuando llegas al punto donde yo me encuentro, quiero pero no se por donde seguir, varios proyectos basados en lo que me apasiona han fallado, espero un tiempo a ver si se me ocurre otra idea o me meto en temas que no me gustan, es un gran problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por tu comentario Pawel, la realidad es que el fracaso es parte fundamental del proceso del éxito y la mejor forma de convertirte en alguien sabio es aprendiendo de tus errores, pidiendo el consejo de personas que ya han alcanzado el éxito y nunca darte por vencido. Tengo muchos mentores que pueden ayudarte a materializar tus sueños. Saludos y estoy a tus órdenes.

      Eliminar
  3. seria interesante saber algunas ideas de negocios por internet para tenerlo de referencia

    ResponderEliminar