Las 4 reglas para invertir exitosamente

18:23

Las 4 reglas para invertir exitosamente

despertar emprendedor

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
-Mahatma Gandhi

Si deseas el éxito financiero y dominar el mundo de las inversiones debes pensar como un empresario...

En las últimas semanas, he estado hablando de la importancia de la educación financiera,  el éxito financiero y cómo tener control sobre tus finanzas. Además de esta información, hay algo muy importante que recordar a medida que avanzas con tu camino a la independencia financiera: tu forma de pensar. 

Mis mentores financieros, me brindaron la lección más valiosa de todas: "Pensar como millonario cuesta $0.00... Aprovéchalo". Mis guías y yo observamos el mundo a través de los ojos de los empresarios y es lo que deseo que realices tú también. El verdadero éxito financiero llega cuando cambias tu forma de pensar. En resumen a la cita del maestro Mahatma Gandhi con la que iniciamos este artículo, aquel que domina sus pensamientos es capaz de construir su destino. 

Pensamientos pobres, vida pobre. Pensamientos millonarios, es igual a una vida en abundancia. Hoy aprenderás las 4 reglas básicas para invertir de forma exitosa y como ya habrás deducido la primera de ellas corresponde a tu forma de pensar.

Ates de conocer las 4 reglas para invertir de modo exitoso debes comprender  que "Cada inversión es un negocio que debe arrojar ganancias... de lo contrario no es negocio".
El tamaño de la inversión o del negocio NO IMPORTA. Esto significa que cada inversión tiene que ser tratada con respecto y profesionalismo. No importa si comienzas en tu garage o tu dormitorio. Tus inversiones por pequeñas que parezcan deben contener un propósito sólido y profesional. Es decir con una misión poderosa, hacer un pequeño estado de resultados y realizar un buen balance general. Los números son tus mejores amigos o tus peores enemigos. También es necesario un buen sistema detrás de ellas, para que la rentabilidad se traduzca en flujo de efectivo positivo para ti.

Esto es la parte técnica de toda inversión y deberás aplicarla aunque sea un dólar el que esté de por medio. Esta disciplina es la que te llevará a tener un control total sobre tus inversiones.  No importa lo pequeña que sea la inversión que hagas, estos son los fundamentos de un negocio exitoso.

A muy corta edad encontré mi pasión y comencé a dar mis primeros pasos hacia la cima financiero. Inicié mi primer negocio a tiempo parcial en la preparatoria. No tenía mucho dinero ni experiencia, solo contaba con un deseo enorme de lograr el éxito financiero y alcanzar la libertad en mi vida, fue una experiencia maravillosa, que me enseñó algunas lecciones muy importantes. Desde aquel entonces aprendí que cada inversión debe ser tratada con respeto si lo que deseas es ser millonario.



Te presento las 4 reglas que debes poner en práctica para que tus inversiones sean un éxito:

  1.          "La inversión debe poner dinero en tu bolsillo". (Un activo pone dinero en tu bolsillo, si no es un pasivo)
  2.          "La inversión debe ser clara". (Si no comprendes la inversión después de estudiarla, no inviertas en esa idea)
  3.          "Debes controlar la inversión siempre que sea posible". (Una inversión que no puedes controlar terminará venciéndote  y te dejará pérdidas)
  4.          "Toda inversión debe tener una o varias estrategias de salida”. (Si el plan A no funciona siempre debes tener presente un plan B)

Al invertir, siempre veo la inversión con los ojos de un millonario. La inversión debe tener un flujo de efectivo por sí solo, y tengo que ser capaz de controlar los ingresos, gastos y deuda siempre que esto sea posible. Y antes de que yo adquiera una inversión, sé cual es mi estrategia de salida o cómo voy a vender la inversión. La mayoría sólo piensa en como iniciar, pero debes estar consciente que las cosas pueden ser diferentes a lo planeado y debes ser capaz de ponerte creativo y obtener los mayores rendimientos, incluso si la inversión no dio los frutos esperados.

Tener una mentalidad millonaria te ayuda a prepararte para el futuro. Aumentar tu educación financiera significa reducir el riesgo, te da control sobre tu dinero y tomas mejores decisiones. La educación financiera es esencial en la rápida evolución actual de los negocios y el entorno económico. Por ejemplo, un artículo en la revista Forbes se titulaba, "Todo el mundo tendrá que convertirse en un empresario", el artículo afirmaba:

"El hecho es que la tasa de cambio económico es cada vez mayor. La clase media está desapareciendo, los pobres son cada vez más pobres y los ricos aumentan su riqueza a pesar del cambio. Y los únicos que son capaces de controlar esta tasa de cambio son aquellos que piensan y actúan como empresarios. Todos los que siguen viejas ideas se ven afectados gravemente, ya que no tienen control sobre sus finanzas (haciendo referencia a las clases Media y Pobre). Y por eso es mejor estar preparado para ser un emprendedor. En el mejor de los casos (es decir, si llegas a seguir haciendo el trabajo que te gusta actualmente) ganarás nuevas habilidades y nuevas formas de pensar que te van a permitir conseguir tus objetivos primarios (trabajar duro y obtener un ingreso seguro). Y si sucede lo peor, los vientos de cambio que barren la puerta a nuevas posibilidades tendrás una ventaja en lo que sea que hagas a continuación. Tus habilidades te permitirán emprender si estás preparado y pensando como Empresario. De cualquier manera tienes que estar preparado para ser un emprendedor”.

¿Tienes la mentalidad de un millonario?

A diferencia de los trabajadores, los empresarios no confían en la "red de seguridad" de un cheque de pago. Aprenden de sus errores, se ven obligados a resolver los problemas, están conscientes que los desafíos se enfrentan con nuevas respuestas, y que para obtener el éxito financiero se necesita aprender a invertir y construir negocios. Saben que los desafíos financieros se superan con mentalidad millonaria.

La creación de tu mentalidad empresarial te ayudará a cambiar la forma de ver la vida y el dinero. Para empezar, te pondré un ejemplo: mira lo que has venido haciendo en los últimos años. ¿Estás económicamente satisfecho con tu situación actual? Si la respuesta es un NO rotundo, debes averiguar lo que quieres lograr financieramente y para conseguir eso, debes aprender constantemente nuevas cosas que te conduzcan a conseguir tus objetivos (educarte constantemente). A continuación, deberás tomar una decisión sobre lo que quieres lograr y revisar tus inversiones (si es que las tienes) para ver si te están dando los resultados que deseas.

La primera y más grande inversión que debes hacer es prepararte. Un ejemplo más: Cómo vas a invertir en la bolsa de valores, en commodities, en la construcción de empresas o en negocios en internet, si no tienes conocimiento sobre estos temas. Suena ilógico ¿no lo crees? Es por eso que los empresarios antes de tomar una decisión financiera, se preparan, incrementan su contexto y toman mejores decisiones.

No importa dónde estás ahora en tu vida. Lo que importa es la mentalidad que posees para enfrentar el futuro. Muy pocos se han atrevido a pensar de forma distinta, confío en que tú lo harás. Piensa y actúa como un empresario. 

“El éxito financiero comienza con tu mentalidad”.

Arturo Quijano


¿Qué vas a hacer hoy para tomar el control de tu dinero y tomar mejores decisiones a la hora de invertir?

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

3 comentarios

  1. muy buen material ahora puedo saber en que invertir y si me conviene o no...

    ResponderEliminar
  2. Bueno arturo tu contenido es muy paresido alo que leo en muchos sitios web o veo en muchos videos de you tube el problema almenos el mio es que estoy de acuerdo con esta ideologia tengo la actitud pero no se donde adquirir los conocimientos que nesecito y creo que muchos se encuentran asi y lo que tu nos ofreses es una lectura del tipo autosuperacion pasiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda es muy grato ver tu comentario. Si en verdad estás comprometida con un aprendizaje 100% activo, te invito a inscribirte a mi programa de coaching de Alto Rendimiento. Todos los informes te los puedo dar vía Inbox, en cualquiera de mis FanPage oficiales en Facebook. Saludos.

      Eliminar