martes, 12 de mayo de 2015

Para ser Emprendedor no se requiere dinero

Para Ser Emprendedor No se Requiere Dinero, se necesita una idea


Emprendedor
“Lo que pienses acerca del dinero termina definiendo tu futuro financiero”. Robert T. Kiyosaki

No se necesita dinero para ser emprendedor, lo que se requiere es un sueño. El cumplimiento de tus sueños como emprendedor son directamente proporcionales al contexto que posees acerca del dinero. Este artículo estudia la importancia del contexto financiero. Soy creyente de que: lo que piensas día a con día, tarde o temprano se termina convirtiendo en tu realidad. Y tu realidad está definida por dos opciones, convertirte en emprendedor y cumplir tus sueños a través de tus ideas y proyectos, o convertirte en el empleado de alguien más para trabajar construyendo los sueños de ese emprendedor...

Todo está definido por las ideas que poseas acerca del dinero. Pero te preguntarás ¿a qué me refiero con esto del contexto financiero? La respuesta radica en todo aquello que hemos aprendido acerca del dinero durante nuestra vida. Este contexto es el que define nuestra relación con el dinero. Y la realidad es que, la gente piensa y actúa acorde al sistema de creencias y a sus sueños. Pobres y Ricos tienen diferentes vocabularios, creencias, actitudes y valores. No se enseña lo mismo en un hogar de clase media, que en un hogar financieramente privilegiado. Al menos no en lo que a dinero respecta.

Cómo habrás notado vivimos en un mundo capitalista, lo que significa que las reglas del juego financiero las hacen los ricos. Así que la gente que posee un amplio contexto financiero, tiene una gran ventaja en este sistema. Esta ventaja nace con el pensamiento. También estoy seguro que has identificado que el sistema escolar no enseña nada referente a inversiones, generación de riqueza y nada que tenga que ver con dinero. Por lo tanto nuestro contexto financiero está definido por aquello que aprendemos en casa. Nuestros maestros del dinero por lo regular son nuestra familia. Si algo heredamos por parte de ellos son las ideas, nuestro contexto.

Es en casa donde surgen todas nuestras ideas acerca del dinero. Y puedo decirte que: lo que te convierte en rico o pobre es la percepción que tienes acerca del mundo financiero. Te daré algunas de las ideas estandarizadas de lo que se aprende en los distintos núcleos familiares. Todos estos ejemplos tienen el propósito de incrementar tu contexto, convertirte en un emprendedor exitoso y llevarte a tomar mejores decisiones financieras. No es mi intención dañar la susceptibilidad de ninguna persona. Creo que en estos momentos la educación y el contexto financiero son más importantes que nunca.

Ideas Pobres vs. Ideas de un Emprendedor


Vamos a contraponer ambos ideales y quiero aclarar que ninguno es mejor que el otro, sin embargo al tener dos puntos de vista estarás preparado para decidir cual se acerca más al estilo de vida que deseas. Una persona pobre siempre dirá “No puedo pagarlo”, mientras un emprendedor se cuestiona ¿Cómo puedo pagarlo?, notas que una idea pone tu cerebro a trabajar, mientras la otra se estanca en su zona de confort. Continuemos, una persona pobre afirma “Prefiero ser pobre y feliz”, a lo que un emprendedor argumentaría ¿Porqué no ser ambas?, otro ejemplo es, “El dinero no da la felicidad” contra “El dinero, no es lo más importante, pero afecta las cosas que sí lo son”. Una idea más para concluir, “El dinero es la raíz de todos los males” contra la idea de “El dinero me da la posibilidad de hacer mis sueños realidad”. 

Si crees que se necesita dinero para emprender, entonces tu sistema de creencias pertenece al de la gente pobre y no al de un autentico emprendedor. Arturo Quijano

Estos son solo algunos de los ideales financieros que se presentan en muchas familias en el mundo. La realidad es que solo tú, tienes la decisión de que ideas son las más indicadas con tus sueños, valores y personalidad.

Por último recuerda que “La gente no nace rica, se hace rica”. Y la mejor forma de hacerlo en convirtiéndote en un emprendedor. La buena noticia es que los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar nuestro contexto y tomar mejores decisiones que nos encaminen al éxito financiero. Sin embargo no es algo tan sencillo como parece. De hecho es una decisión que va en contra de lo “establecido”. Lo cual genera cierta incomodidad en tu persona y también en la gente que te rodea.

La única forma de transformar tu contexto financiero es por medio de la preparación. Lo primero en la lista de prioridades es tener la disposición a cambiar tus ideales financieros, al principio tendrás conflicto contigo mismo. Ya que a lo largo de tu vida, tu familia sembró la semilla de los ideales que llevas hoy contigo. Después tendrás que tomar cartas en el asunto y comenzar a estudiar los que ahora serán tus nuevos ideales. Un consejo, identifica a la gente que admiras, aprende todo acerca de como llegaron al éxito estas personas y por último aplica los conocimientos en tu vida. El contexto es algo expandible, así que debes estar dispuesto a conocer nuevas ideas así como nuevas personas.

Hay un dicho popular que reza: “Dime con quién andas y te diré quien eres”, si deseas cambiar tu contexto financiero, ser un emprendedor exitoso y lograr libertad financiera debes conocer personas que posean los ideales que a ti te parecen correctos. Recuerda que las personas con las que más tiempo pasas en tu vida, son las que definen tu contexto y por supuesto tu futuro financiero.

Para terminar este artículo concluiré con una frase de Bill Gates, él es uno de los hombres más ricos del mundo, un emprendedor que admiro mucho…

“Si naces pobre eso no es tu culpa, pero si mueres pobre eso sí es tu culpa”.

¿Qué ideas tienes acerca del dinero?


Por favor déjame tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de educación financiera a TODOS los que compren el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.

Si te interesa Educarte Financieramente te dejo Mis Datos...
Libro "Manual Del Futuro Millonario": http://www.dinerodedios.com
E-mail: arqui.empre@gmail.com
Twitter:  https://twitter.com/QuijanoEmprende             


"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"
Arturo Quijano

2 comentarios:

  1. Hola Buenas noches. Me ha gustado la reflexión, muchas gracias por sacarme de dudas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, me sirvió mucho. Saludos

    ResponderEliminar