7 Preguntas que Debes Hacerte como Emprendedor

19:46

7  Preguntas que Debes Hacerte como Emprendedor: John C. Maxwell

7  Preguntas que Debes Hacerte como Emprendedor

Bienvenido amante del emprendimiento, estoy seguro que aplicarás y disfrutarás al igual que yo de este conocimiento. En esta ocasión te presento las 7 preguntas extraídas del libro "El Mapa para alcanzar el Éxito" de John C. Maxwell escritor, coach y orador; quien han vendido más de 26 millones de libros en 50 idiomas. ¡Vaya individuo!. La verdad no me esperaba menos después de leer obras como  "Vive tu sueño" "Desarrolle el Líder que está en Usted" y "Los 21 Minutos más productivos en el día de un Líder", libros y lecciones que tocaré en futuros artículos. ¡Sabía que encontraría oro puro para el siguiente artículo, y bueno aquí estamos!





Después de haber leído "El mapa para alcanzar el éxito" esta maravillosa "masterpiece" supe que quería y debía compartir un extracto escribiendo las 7 preguntas más importantes que en mi opinión debes poner sobre tu escritorio, tocador, "visionboard" o incluso en tu refrigerador ya que una vez contestadas es requisito indispensable tenerlas a la vista. No olvides repasarlas cada vez que te sientas desorientado y no sepas si vas en el camino correcto del éxito que tú deseas.  


A pesar de ser 7 preguntas sencillas, ya te lo digo, son demasiado profundas que seguro te llevará tiempo contestarlas e identificar tu mapa del éxito para cumplir tus metas más deseables y claro, con un disfrute tremendo durante el viaje. 

"Nunca es demasiado tarde para que seas lo que podrías haber sido" George Elliot.

Como te aseguré crear tu mapa del éxito, aquí te comparto las 7 preguntas de John C. Maxwell.

1. Si pudiera ser todo lo que quisieras, ¿qué serías?.


Sólo tu te conoces mejor que nadie y la mejor prueba es preguntarte a ti mismo que es lo que realmente quieres, sientes y estás dispuesto a morir por ello. Para responder esta pregunta de la manera correcta. Te pido que te olvides totalmente de tus pendientes, rutina, tu estilo de vida, edad, circunstancia en la que te encuentras ya sea económica, física, sentimental o algo que pueda impedir concentrarte. Deja tu mente en blanco por unos segundos. Después de haberlo logrado, ahora simplemente piensa en ti.


Visualiza tu futuro, piensa en ese SER que deseas convertirte, esa versión tuya donde te sientes pleno, realizado y lleno de energía. Un individuo que está viviendo en carne propia tus sueños, ¿A qué se dedica?, ¿En dónde se encuentra? ¿Con quién se junta?, ¿De qué se siente orgulloso? ¿Cuál es su propósito de vida? describe todo detalle posible de ese escenario para profundizar aún más esta pregunta. Probablemente sea el dueño de una de las más grandes fundaciones apoyando alguna causa social, tal vez ha logrado obtener su libertad financiera y sólo se dedica a viajar junto a su familia o simplemente disfruta dibujar algún hermoso paisaje cerca de casa al lado del amor de su vida... solo tú lo sabes. 


2. ¿Qué tan grande es la distancia entre mi punto de partida y lo que tengo que hacer? 


Una vez que te hayas visualizado en tu mapa del éxito y sabes qué escenario estás dispuesto a vivir tendremos que ver la distancia entre ambos puntos. Para esta pregunta tenemos que ser 100% realistas. Describe en donde te encuentras hoy al leer este artículo y analiza lo que te falta por recorrer ya sean kilómetros, días, objetivos, personas por contactar, clientes por atender entre otros. 


3. ¿Cuáles son mis 3 talentos más grandes?


Esta pregunta es clave para saber que tanto te conoces a ti mismo. En este punto puede ponerse difícil para decir tu tercer talento. Si no es así, ¡te felicito!. El saber tus 3 capacidades dominantes te hará encontrar puntos de referencia sólidos durante el viaje. !A eso yo le llamo una gran ventaja!                            

Es fundamental crear rutina enfocada en estos talentos por medio de una mejora continua, el biólogo Ben Lehner dijo "El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro".

4. ¿Qué condiciones tengo hoy a mi favor? 

Este punto normalmente suele no tomarse en cuenta ya que no valoramos cada elemento que tenemos a nuestro favor al momento de emprender el viaje. Así sea mínimo, cuestionarnos un poco podremos saberlo. En la actualidad ¿Cuánto tiempo realmente dispones para enfocarte en tu camino?, ¿A quiénes tienes de tu lado sabiendo que te apoyarán en lo que quieres?, ¿Cuánto dinero dispones después de haber pagado todas tus deudas?, ¿Qué oportunidades consideras valiosas que te hacen estar en sintonía? Estoy seguro que hay condiciones aún por descubrir y que probablemente sean indispensables para alinearte a tu sueño. ¡Ojo! Esa vieja amistad o ese familiar que casi no visitas puede que tengan ese consejo, experiencia o simplemente conocen a alguien que ya está haciendo lo que tu sueñas hacer y te puede echar la mano. Hay obstáculos que pueden tomar meses vencerlos. Si te encuentras en el lugar y momento adecuado aumentarás las probabilidades de pasar dichos obstáculos más rápido.                  


¡Te deseo lo mejor!.   


5. ¿Qué tendré que superar?


Te recomiendo que identifiques los 3 obstáculos que te impide empezar y que dependa totalmente de ti. Si consideras que no cuentas con ningún obstáculo para iniciar, permíteme decirte que necesitas analizar un poco más. Una persona sin obstáculos seguramente ya debió haber iniciado en su viaje. En este punto es cuestión de actitud positiva en combinación con carácter. Un persona con esta combinación identifica las barreras y crea estrategias para superarlas de la mejor manera.


6. ¿Qué cosas tendré que pagar o sacrificar para ver cumplido mi sueño? 

Bien dice Maxwell. Alcanzar tu potencial requiere enfoque, esto implica decidir a qué cosas debes renunciar para alcanzarlo. Es es fundamental, ya que no  puede existir éxito sin sacrificio. Al igual  que pagar el precio, y no necesariamente me refiero a dinero; si no más bien incluir en tu rutina diaria como el alimentarte saludablemente, salir a correr hasta obtener una marca considerable, leer libros que nutran tu mente en pro de seguir creciendo. ¡Eso es pagar el precio!. La recompensa vendrá con el tiempo. La clave es persistir.     

7. ¿Qué personas llevaré en mi viaje del éxito?


En vez de seleccionar esas personas "Elite" en tu viaje, lo primero será eliminar las personas "No-elite". O sea conocidos, amigos incluso... con el corazón en la mano te digo, incluso familiares que sólo comparten información que no va en pro a tu felicidad y de tu gran meta. Tratar de ganar la mayor distancia posible con personas negativas te hará mantener tu enfoque en tu mapa del éxito.   

Asóciate con gente positiva. Convivir con ellos es de lo más pleno y maravilloso que puedes sentir durante todo el viaje.  


Recuerda que Charles Jones dijo que la única diferencia entre lo que tu eres hoy y lo que serás en 5 años viene de los libros que lees y las personas con las que te relacionas. Así que, "Dime con quien andas y te diré quién eres".


Espero que este artículo haya sido de gran utilidad. Cada uno de nosotros tiene un sueño en su corazón, esa visión interior profunda que habla al alma misma. El sueño nos hace partir en el viaje al éxito.  


Recuerda compartir tu opinión acerca de tu experiencia, nunca sabes quién puede contestar en pro a tu sueño.


¡Estamos abiertos a tu opinión constructiva!


Hola, Soy Isael Cortés Socio de la Comunidad y Líder del Club de Lectura oficial Despertar Emprendedor, me encanta viajar, leer y compartir momentos inolvidables al lado de personas extraordinarias. Amante de la Educación Financiera y Licenciado en Negocios Internacionales.


¡Éxito en tu Viaje! 

También te puede interesar

4 comentarios