Emprendedores millonarios que fueron pobres y nadie conoce

12:48


Emprendedores millonarios que fueron pobres y nadie conoce

despertar emprendedor

El origen humilde no fue impedimento para que la creatividad y el empeño lograran cambiar la vida de personas humildes quienes gracias a sus emprendimientos y proyectos de vida alcanzaron posiciones importantes y gozan de riqueza y actividades espectaculares. Se trata de emprendedores millonarios.

Emprendedores modelo

Son personas que no esperaron un golpe de suerte para avanzar en sus planes de negocios que empezaron desde cero y que hoy ocupan papeles importantes en los medios que lograron ser líderes con constancia y frenesí, condiciones necesarias para ser emprendedores millonarios.

Invirtiendo en el futuro

Una de esas personas es Chris Clark quien fue el pionero en pensar en una página web sobre el tema de la pizza, es además el dueño de software y en 2008 se conoció sobre la venta de su empresa por un monto increíble, ya que Clark canceló en 1994 20 dólares por su dominio pizza.com cuando Internet se trataba tan solo de un proyecto y a los 14 años lo subastó con la sorpresa de 2,6 millones de dólares.
Es una historia fantástica que da una idea cercana del cambio significativo de la tecnología en el mercado global y que igual ha rebasado cualquier expectativa que se tenía sobre ese sector de la economía en los 90 y que continúa dando sorpresas y marcando tendencia, al igual que la monumental ganancia que obtuvo este emprendedor que aún lamenta no haber comprado más dominios.
Ahora, Clark es vicepresidente de tecnología de Score una organización que apoya el crecimiento de la pequeña empresa, según su perfil en la red social en LinkedIn y según relató a un diario internacional, confirmó que es quien vendió a pizza.com y que no se interesaba a dar detalles a la prensa, pese a que es uno de los emprendedores millonarios mundo más emblemáticos.

Trabajo incansable con superación

Otro de los jóvenes emprendedores millonarios es Howard Schultz quien fue la primera persona de su familia que fue a la universidad y escribió el exitoso libro titulado Pon tu corazón en eso. Schultz es hijo de una madre que no terminó la escuela y de un camionero, ahora es el director de Starbucks luego de vivir su infancia en una casa pública en Brooklyn, donde mostró su habilidad para el éxito.
Su libro que trata de cómo Starbucks construyó su compañía taza a taza, donde su autor explica que para pagar sus estudios universitarios, fue mesero y se desempeñó en otros oficios y hasta recurrió a préstamos para terminarla. También fue vendedor y luego, inició su trabajo en el marketing de una empresa pequeña de café. Además, quería tener un bar de expressos, por lo que montó su tienda propia.
A dos años apenas, compró la tienda donde trabajaba Starbucks en 3.8 millones de dólares y ahora vende más de 15 millones de dólares al año de uno de los café más famosos del mundo. Es una excelente historia para compartir, especialmente porque se trata de un buen ejemplo de superación para adolescentes emprendedores millonarios, que relata la firmeza y sabiduría de Schultz.

Inmigrante decidido a triunfar

Todos los inmigrantes que llegan a Norteamérica van tras el sueño americano, como Jan Koum un adolescente de origen ucraniano que llegó a California Estados Unidos con su madre y su abuela, a los 16 años a través del amparo de un programa de ayuda social. El joven Jan trabajaba en un supermercado de Mountain View y su madre era niñera.
Además de trabajar era un apasionado por la computación a lo que se dedicaba en su tiempo libre, logrando sumar interés por la programación, por lo que a los 18 años ingresó a la Universidad de San José. Luego trabajó como controlador de seguridad para cancelar sus estudios y finalmente se empleó como ingeniero en Yahoo en 1997 como ingeniero de infraestructura.
En esta historia de emprendedores millonarios, Koum en 2009 junto a su compañero Brian Acton produjeron y promovieron la plataforma de mensajería móvil WhatsApp, que luego fue vendida en 19 millones de dólares a la compañía tecnológica Facebook, un dato curioso es que la firma de esta venta se realizó en la misma oficina donde Koum iba a conseguir timbres de comida.

Vida de glamour pese a las dificultades

Despegó desde una vida muy compleja que inició en un área rural de Mississippi. Oprah Winfrey la presentadora de su show de TV con alto éxito durante 25 años consecutivos logró estar como ejemplo en muchas de las frases de emprendedores millonarios, pese a ser hija de una adolescente soltera y tener un embarazo y sufrir un abuso sexual cuando era adolescente, logró una vida de glamour.
Sus habilidades comunicativas lograron que se convirtiera en millonaria, gracias a su impactante éxito con su compañía corporativa Harpo Productions y su Ref Oprah Winfrey donde se convirtió en una comunicadora ejecutiva con mucho prestigio en los negocios de la comunicación. Pasó de ser una chica pobre a tener una empresa que se ha valorado en 29 mil millones de dólares.

Del campo al emprendimiento y a la cima

Sí alguna historia sirve de resumen de emprendedores millonarios es la de Jeff Bezos, la cual demuestra que un niño que se dedicaba a las tareas rudas en la granja de su abuelo pudo lograr el mayor éxito con una compañía conocida como una de las más importantes mundialmente. Se trata del fundador y director de la empresa Amazon quien se crió cerca de Albuquerque.
Luego en su adolescencia trabajó en McDonald´s y se inició como emprendedor con un campo de ciencias de verano que vendió a 600 dólares por niño participante. Logró graduarse en 1986 y su éxito empezó a consolidarse en 1994 cuando fundó a Amazon una empresa que en el 2014 ya acumulaba 29.7 millones de dólares, siendo una historia de las películas de emprendedores millonarios.

Sacándole provecho a las dificultades

La escritora de la saga Harry Potter no tuvo una infancia feliz por su madre enferma, cuando esta falleció se mudó a Portugal a dar clases de inglés y a escribir, se casó pero no fue feliz a causa de los maltratos de su pareja, se separó y se fue a Escocia.
Su imperio de mil millones de dólares empezó en las cafeterías que escribía para aprovechar la calefacción que no podía pagar para ella y su hija y es parte de la lista de los emprendedores que se volvieron millonarios.
Visita nuestra comunidad  www.millonariosemergentes.com  donde creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y por esa razón escribimos artículos de valor que ayudan a las personas en su camino a la libertad financiera.

También te puede interesar

0 comentarios