7 mejores hábitos para ser un Emprendedor Exitoso

12:05

7 mejores hábitos para ser un Emprendedor Exitoso.


"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"

Bienvenido amante del emprendimiento, en lo personal estaba ansioso porque llegara este día para publicar este artículo y tener el gusto de compartir contigo los 7 mejores hábitos para ser un emprendedor exitoso. Trabajo diariamente en la aplicación de estos hábitos para obtener los resultados que deseo en mi vida. Según estudios necesitas repetir las acciones que deseas diariamente durante 66 días para empezar a ejecutarlas de manera automática. 

   
Quiero decirte que decidí sustituir en el título de este post "Emprendedor Millonario" a "Emprendedor Exitoso" por varias razones. La palabra "Éxito" es tan imponente que va mucho más que poseer "Riqueza", contar con "Un sentimiento especial", coleccionar "Posesiones específicas", obtener absoluto "Poder"o simplemente obtener un gran "Logro". Para esto cito la definición de John C. Maxwell.

"Éxito es...  Conocer tu propósito de vida
 Crecer para alcanzar tu máximo potencial
          Y Sembrar semillas que beneficien a los demás".  

     

Estos son los 10 mejores hábitos para ser un Emprendedor Exitoso

1. Conoce tu propósito de vida.

La mayoría de las personas creen que la única manera de saber tu sentido de levantarte todos los días con el objetivo de trascender en el mundo es buscar a lo que estás destinado. Y es válido pensar de esa manera ya que miles de personas lo han buscado por meses, años incluso décadas y lo han encontrado. Sin embargo la manera más efectiva de conocer tu propósito de vida es "Creándolo". 

La diferencia entre ir buscarlo y crearlo es que si vas por tu vida tratando de encontrarlo te llevará más tiempo y te llevarás varios inconvenientes que te harán dudar sobre la marcha. En cambio crearlo te ayudará a tener una visión mucha más clara de lo que quieres en tu vida ya que el primer paso para obtener algo es creándolo en tu mente. Recuerda que primero debemos SER, después HACER y por último TENER. Si no te la crees, difícilmente realizarás las acciones correctas en pro de cumplir tu propósito de vida. Planificarlo sobre la marcha es fundamental. Te recomiendo ampliamente el libro "El Mapa para alcanzar el éxito".          

2. Proponte objetivos y metas a corto y a largo plazo.

Desde programar tu día la noche anterior hasta escribir tu "Bucketlist" sobre 100 cosas que quieres hacer antes de morir son sumamente importantes empezar a realizarlas. 

Me gustaría mostrarte una escenario hipotético si no aplicas estos hábitos ahora. Gracias al contenido de Platzi reflexioné de manera distinta sobre la importancia de contar con objetivos  y metas

Supongamos que a lo largo de tu vida llevas una alimentación con algunos excesos que puedan dañar tu cuerpo y no mantienes un cuidado exigente lo cual llegas a vivir 65 años. En este momento tienes una edad de 21 años, lo cual te restan por vivir 44. Como una persona promedio dormirás el 27% de tu tiempo o sea aproximadamente 12 años de tu vida restante. Eso quiere decir que nos quedan 32 años óptimos sin contar el tiempo utilizado en tus necesidades básicas como ser humano. 32 años equivale a solo 1664 semanas ¿Me doy a entender?
Es por eso que no incluí "Ahorra dinero" como el mejor hábito ya que es un error tratar de creer que ahorrar dinero es más valioso que ahorrar Tiempo. La próxima vez que te encuentres en una enorme fila sólo para ahorrarte dinero gracias a la gran "oferta" recuerda este escenario.
  
3. Cuida tu salud. 

Dormir entre 6 a 8 horas es fundamental, conoce cuántas horas requieres para recuperar las energías que necesitas y adapta una rutina de sueño. 
Comer saludablemente es otro punto, te recomiendo visitar a un nutriólogo/a y manteen tu dieta. Si no te es posible, simplemente evita comer alimentos azucarados o grasos a cambio de mucha fruta, verdura y alimentos ricos en fibra.   
Medita mínimo 1 vez al día y llega a un estado de equilibrio entre relajación y concentración. Meditar es una habilidad, así que requiere de práctica para poder obtener los grandes beneficios como mejorar tu creatividad, memoria y atención entre muchos otros.
Por último, haz ejercicio. Tonificar tus músculos, fortalecer tus huesos y sentir bienestar hará que te conviertas en alguien más productivo a corto plazo.

4. Lee diariamente.

Te lo pongo fácil. Con solamente encontrar 2 pequeños espacios de 30 minutos al día te garantizo que en 1 año habrás leído más libros que grandes empresarios como Mark Zuckerberg (más de 30 libros) y Bill Gates (más de 50 libros). La selección de los libros es clave. Los temas que te recomiendo son de autoayuda, biografías, finanzas y todo lo que engloba éxito para mantener una motivación diaria y ser una mejor versión de ti cada día. Como cualquier hábito requiere esfuerzo; yo empecé leyendo de 20 a 25 minutos al día y poco a poco supe que quería saber más sobre lo que engloba ser exitoso. Hoy en día me encuentro en el camino correcto y sigo leyendo. En ya casi 1 año he leído poco más de 50 libros y he aprendido tanto que por nada dejaré este valioso hábito. Al contrario, buscaré estrategias para cada vez romper mi marca año con año. ¡Aprende algo nuevo todos los días!

5. Rodéate de personas más inteligentes que tú.

El éxito no es casualidad. En alguna ocasión leí que eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Juntarte con personas más positivas, deseosas de salir adelante y de llegar lejos son la clave para avanzar y aprender de manera brutal en tu camino del éxito. Evita a toda marcha a las personas que sientas que te quitan esa energía y ganas de seguir tus sueños. A mí me funcionó a encontrar personas tan especiales que hoy en día existe un gran apoyo mutuo. Recuerda que tus amistades son la familia que tú elegiste.
Tu eres dueño de tu tiempo y de tus decisiones ¡Aférrate a eso!.  

6. Siempre da más de lo esperado.

Cuando prometes algo y lo cumples en tiempo y forma habla bien de ti. Pero si cumples y además compartes algo más de lo que esperan se sorprenderán y causarás un impacto positivo. A nadie le cae mal obtener un beneficio inesperado. Los resultados a largo plazo serán los que te sorprenderán a ti brutalmente. ¡Tenlo muy en mente!      

7. Lucha por ser libre financieramente.

Necesitas aprender a utilizar tu dinero y explotar las estrategias financieras por mantener tus gastos muy por debajo de tus ingresos. La clave es tener varias fuentes de ingreso por medio de la creación de activos. De esa manera te permitirá cubrir tus necesidades básicas, tendrás una vida cómoda y te librarás de preocupaciones que te hacen gastar energía y espacio en tu mente. ¡Aprovéchalo para enfocarte en tus objetivos y metas!   

8. Ten control de tus emociones.

"Cambia tus pensamientos y cambiarás tus emociones, cambia tus emociones y cambiarás tu actitud, cambia tu actitud y tu vida cambiará"
Ser Inteligente emocionalmente es tu característica más determinante para afrontar tu vida en pro de resultados extraordinarios.

Espero que estos hábitos los apliques y experimentes la experiencia de ser exitoso en tu vida. Cada uno de nosotros tiene la dicha de elegir que actividades quiere realizar. ¡Escoge las mejores!   

"Nadie que haya dado lo mejor de sí se ha arrepentido de ella"
George Halas.



¡Estamos abiertos a tu opinión constructiva!



Hola, Soy Isael Cortés Socio de la Comunidad y Líder del Club de Lectura oficial Despertar Emprendedor, me encanta viajar, leer y compartir momentos inolvidables al lado de personas extraordinarias. Amante de la Educación Financiera y Licenciado en Negocios Internacionales.






También te puede interesar

0 comentarios