Un emprendedor no trabaja arduamente, trabaja inteligentemente

17:48

Un emprendedor no trabaja arduamente, trabaja inteligentemente.

Despertar Emprendedor

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes arduamente en los suyos”. -Steve Jobs

De algo estoy seguro, el trabajo duro no funciona. Si quieres ser emprendedor, es momento de aprender a trabajar inteligentemente. ¿Quieres saber por qué? La mayoría de las personas está inmersas en un círculo vicioso debido a su falta de educación financiera.  El 95% de las personas está programada para “salir a buscar la chuleta” o “partirse el lomo para conseguir el éxito”. Esto tal vez funcionó en la era industrial, dónde después de mucho trabajo el gobierno se hacia cargo de ti, no importaba si eras emprendedor o no. Siendo empleado tu vida estaba prácticamente asegurada, pero las cosas han cambiado. En la era de la información las reglas cambiaron y el éxito no se consigue con trabajo arduo y cansado, sino trabajando inteligentemente. Solo siendo emprendedor serás capaz de usar el tiempo y los recursos de otros para alcanzar libertad financiera. Es por eso que hay dos tipos de "trabajos"...

Un emprendedor posee una cantidad ilimitada de horas en el día, un empleado se limita a las horas que puede trabajar.

Los dos tipos de trabajo...

El primer tipo es el trabajo que no quieres hacer. Sólo se hace este trabajo porque sabes que si no lo llevas a cabo, algo malo va a suceder. Te daré un ejemplo: Tú vas a trabajar todos los días, porque si no lo haces, perderás tu empleo y no tendrás dinero para las necesidades de la vida. Estarás de acuerdo conmigo que si tuvieras libertad financiera, es decir si el dinero no fuera un problema en tu vida, no te presentarías más a tu trabajo o al menos no lo harías de manera obligada. La idea que quiero plasmar no es la de hacerte renunciar, de hecho eso es algo ilógico, sino crear alternativas inteligentes que te encaminen a convertirte en un emprendedor exitoso y conseguir el éxito financiero. 

El segundo tipo de trabajo es el trabajo que amas hacer. Lo llevas a cabo, ya que es gratificante, pleno y apasionante. Es el tipo de trabajo que disfrutamos, nos da un sentido de propósito e inclusive podemos realizarlo sin recibir nada a cambio. Es aquí dónde puedo mostrarte que el trabajo duro no funciona. Los grandes emprendedores hicieron de las cosas que amaban su mejor empresa (el trabajo que si querían hacer). La pregunta que quiero hacerte es la siguiente ¿De qué lado del escritorio te gustaría estar, del que pide trabajo o del que ofrece trabajo? Es muy simple una vez que lo llevas a la práctica, lo único que debes hacer es educarte financieramente y construir un negocio acorde a tus pasiones. La recomendación es que comiences tus negocios en tú tiempo libre. Como te comenté, la idea no es renunciar, sino comenzar paso a paso.

¿Por qué un emprendedor posee horas ilimitadas en el día? Muy simple, el emprendedor usa el tiempo de otros para poder realizar el trabajo arduo, de ese modo multiplica su productividad sin necesidad de utilizar su propio tiempo. También aprende a que su dinero trabaje para él. Esa es la diferencia entre un emprendedor y un empleado. El primero trabaja inteligentemente y el segundo lo hace arduamente. 

Pasamos demasiado tiempo haciendo cosas sin trascendencia. Tu tiempo libre puede convertirse en tu mejor socio. En tus ratos libres puedes estudiar finanzas personales, liderazgo, construcción de negocios en internet, inversión en la bolsa de valores o lo que sea que a ti te apasione. El maestro Robert Kiyosaki lo expreso muy bien: “La diferencia entre ricos y pobres radica en como invierten su tiempo libre”.

Recuerda que tus dos activos más valiosos son tu tiempo y tu mente. Si trabajas arduamente estarás gastando tus activos más valiosos enriqueciendo a alguien más. Es probable que, si pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo el trabajo que no quieres hacer, te sientas atrapado, resentido y triste. Si pasas mucho tiempo haciendo el trabajo que si quieres hacer, es probable que te sientas lleno de energía, realizado y feliz. De algo estoy seguro, aquel emprendedor que realiza sus sueños es quien consigue el éxito real.

Lo último que quiero preguntarte es ¿Qué harías si el dinero no fuera un problema en tu vida? Una vez que des respuesta a esta pregunta, te encontraras con la realidad de que tus pasiones son el verdadero motor de tu vida. Es por eso que te invito a crear negocios acordes al trabajo que si quieres hacer. Este trabajo que no requiere sudor y lagrimas, pero si amerita mucha preparación, disciplina, disposición y pasión de tu parte. Conviértete en un emprendedor, comienza en tus ratos libres, una vez que el negocio te deje lo suficiente, toma la mejor decisión. La meta de llegar a ser financieramente independiente es que puedas hacer las cosas que amas todo el tiempo que tú decidas, sin preocuparte por el factor “dinero”.



¿Prefieres trabajar 30 años o más arduamente, o hacerlo 5 años inteligentemente?


Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

11 comentarios

  1. ..........la necesidad es la base de la invencion........YO!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es muy cierto, se requiere trabajar inteligente mente y con mucha disiplina para obtener buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 19 años pero no quiero mal gastar el tiempo en la Universidad, lo que quiero tener una vida libre sin que nadie me oblige hacerlo lo que ellos quieren y yo no la razon es que no tengo idea quiero tener un negocio pero no tengo el ingreso o el dinero para ponerlo la verdad estoy confuso me ayudan con una idea saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Austín hace ya 9 meses que postearé tu comentario, ¿Ya has tomado una decisión de que negoció iniciar?

      Eliminar
    2. Puedes empezar con mini empresas ,y no necesitas capital tu yo para iniciar ,puedes iniciar con deudas buenas ( las deudas buenas son pedir financiamiento e invertirlo en algo productivo y que page el financiamiento y todavía te que de un activo alargo plazo y capital ...) lo importante aquí es : que tegusta hacer y para que eres bueno y materializarlo en una mini empresa ... Saludos y suerte con eso

      Eliminar
    3. Puedes empezar con mini empresas ,y no necesitas capital tu yo para iniciar ,puedes iniciar con deudas buenas ( las deudas buenas son pedir financiamiento e invertirlo en algo productivo y que page el financiamiento y todavía te que de un activo alargo plazo y capital ...) lo importante aquí es : que tegusta hacer y para que eres bueno y materializarlo en una mini empresa ... Saludos y suerte con eso

      Eliminar
  4. Austin Santos. Saludos lo más importante es que sepas que es lo que te apasiona y luego lo lleves a cabo al principio no representará nada pero si eres consistente empezar as a ver excelentes resultados. Sigue vidallenadeabundancia.blogspot para que puedas saber más un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Austin Santos. Saludos lo más importante es que sepas que es lo que te apasiona y luego lo lleves a cabo al principio no representará nada pero si eres consistente empezar as a ver excelentes resultados. Sigue vidallenadeabundancia.blogspot para que puedas saber más un abrazo

    ResponderEliminar
  6. y que pasa si no sabemos lo que nos apasiona...??.. Aun estaremos encerrados en ese circulo vicioso... del empleo..con miedo a salir y ser libre..quisiera saber que es lo que realmente me apasiona.

    ResponderEliminar
  7. Que buen articulo, es como gadolina para mis proyectos

    ResponderEliminar