10 Razones para ser emprendedor online

22:39

10 Razones para ser emprendedor online

10 Razones para ser emprendedor online

"En este siglo XXI habrĆ” dos tipos de negocios, los que estĆ”n en INTERNET y los negocios que no existen". -Bill Gates 
Ser emprendedor es una de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida y haber optado por llevar mi empresa a internet es la mejor decisiĆ³n que he tomado. Son diversos motivos por los cuales decidĆ­ ser emprendedor y dejar a un lado la idea de estudiar arduamente para conseguir un empleo. Las dos razones mĆ”s importantes por la cuales me atrevĆ­ a ser emprendedorSoy dueƱo de mi tiempo y puedo cumplir mi misiĆ³n de vida...

Un emprendedor exitoso debe estar dispuesto a adaptarse al cambio

Un excelente mentor me abriĆ³ el panorama para cumplir mi misiĆ³n a travĆ©s de Internet. Me explicĆ³ que podĆ­a llegar a millones de personas e invertir muy pero muy poco. TĆŗ sabes que los costos para un emprendedor son de suma importancia, porque marcan la pauta entre un negocio exitoso y otro que se dirige hacia la quiebra. 
Recientemente recibĆ­ una invitaciĆ³n extraordinaria por parte del centro de capacitaciĆ³n para emprendedores de Carlos Slim. El taller transformĆ³ mi forma de ver el mundo de los negocios y el futuro de estos: la segunda persona mĆ”s rica del mundo, sabe que los negocios millonarios se dirigen hacia internet. Esta experiencia en conjunto con lo que otros mentores me han enseƱado, me inspiraron a escribir "Las 10 razones para ser un emprendedor online". ConfĆ­o en que este artĆ­culo te motive a voltear hacia la nueva generaciĆ³n de negocios. Recuerda que este siglo XXI, existirĆ” el emprendedor online y el que no exista.
Robert Kiyosaki dice que:
“todos los dĆ­as circulan millones de dĆ³lares a travĆ©s de Internet, haciendo de esta red, un enorme cajero automĆ”tico. Lo Ćŗnico que se necesita para aprovechar todos estos beneficios financieros es educaciĆ³n financiera,  para convertirte en el prĆ³ximo emprendedor millonario”.

1.      Emprender tus propias ideas: Si has sido empleado, sabes que en contadas ocasiones se te ocurren ideas y la empresa no las ejecuta, de manera que ¿Por quĆ© no ser tĆŗ mismo quien cree una empresa que ejecute la idea y la lleve al mercado? Personas como Steve Jobs, Bill Gates y el mismo Mark Zuckerberg optaron pro ser su propio jefe, sus acciones fueron mĆ”s grandes que sus intenciones. Como dice la frase: “Una pequeƱa acciĆ³n, es mejor que una gran intenciĆ³n”.
2.      Incrementar tus ingresos creando un sistema automĆ”tico: Al trabajar para alguien mĆ”s tienes un lĆ­mite de ingresos o sueldo. Como emprendedor y dueƱo de tu propio negocio no hay lĆ­mites. El reto estĆ” en conectar innovaciĆ³n y estrategia. Un negocio a travĆ©s de Internet es la mejor forma de incrementar tus ingresos exponencialmente y de forma innovadora. Hacer el trabajo bien en internet, se traduce en millones de ventas, si tienes una estrategia correcta para convertirte en la entidad mĆ”s visible en tu nicho de mercado. Teniendo un negocio que trabaja para ti 24 horas al dĆ­a, los 365 dĆ­as del aƱo y en todos los paĆ­ses con acceso a internet, tu ingreso es directamente proporcional a tu imaginaciĆ³n y tu estrategia.
3.      Alcanzar un gran estilo de vida: esta es para mĆ­ la razĆ³n mĆ”s importante para emprender. No se trata de la cantidad de dinero que generes gracias a tus negocios o en este caso a tu negocio a travĆ©s de internet. Es el estilo de vida que obtienes o alcanzas. Solo imagina poseer el tiempo y el dinero para hacer las cosas importantes de la vida; cosas como pasar tiempo con tus hijos y esposa(o),  viajar a los destinos mĆ”s hermosos del mundo, tener el tiempo para practicar el deporte o actividad artĆ­stica que te apasione, asistir al restaurante de tu preferencia sin angustiarte por la cantidad que tendrĆ”s que pagar por la cuenta y dormir tranquilo sin preocuparte por los gastos mensuales. Vivir una vida tranquila es la mejor recompensa a tener tu negocio a travĆ©s de internet.
4.      No necesitas crear el nuevo Facebook: no necesitas ser un programador de computadoras, tener un doctorado en sistemas o construir la prĆ³xima red social para alcanzar libertad financiera a travĆ©s de internet. De hecho tu negocio en internet esta basado en tus pasiones e intereses, intereses en los cuales tĆŗ eres experto. Desarrollar un negocio a travĆ©s de tus pasiones es la mejor forma de encontrar el Ć©xito, en el mundo online existen millones de personas que estĆ”n esperando tu mensaje, esto te parecerĆ” algo descabellado pero asĆ­ es. Los seres humanos tendemos a desear las mismas cosas. Esta es la razĆ³n por la cual vivimos en sociedad. Lo Ćŗnico que debes hacer es: encontrar un problema al cual darle soluciĆ³n, crear un producto que resuelva esa soluciĆ³n, construir una estrategia para distribuir a millones ese producto y ponerlo en marcha.
5.      Los riesgos son mĆ­nimos: al poseer un negocio que trabaje literalmente para ti a travĆ©s de un sistema, donde inviertes solo algunas horas a la semana, que posea costos muy bajos y con la capacidad de trabajar en todo el mundo a todas horas, los riesgos de tu negocio a travĆ©s de internet son casi nulos.  El mayor riesgo que corres es no correr ninguno. Bill Gates, la persona mĆ”s rica del mundo expresĆ³: “HabrĆ” dos tipos de negocio en el siglo XXI, aquellos que estĆ©n en internet y aquellos que no existan”. 
6.      Disfrutas de bajos costos: en el mundo empresarial los costos son en gran medida el indicativo de si un negocio genera utilidades o no lo hace. Miles de negocios cierran por que incurren en costos excesivos y no brindan utilidades al dueƱo.  Un negocio en internet no paga renta, salarios, producciĆ³n, inventario y muchos otros costos que un negocio tradicional esta obligado a cubrir. Tu negocio a travĆ©s de la red se traduce en el pago mensual de tu proveedor de internet (el cual ya pagabas antes), la construcciĆ³n de tu sitio web y algunos pequeƱos costos para optimizar tu plataforma al Ć©xito. Literalmente puedes hacer millones, sin dinero en la mano. Todos los empresarios deben voltear a ver los negocios en internet.
7.      Libertad de tu tiempo: el tiempo para mĆ­ es lo mĆ”s valioso que tenemos los seres humanos. El dinero como sea va y viene, pero vida solo hay una. ¿EstĆ”s de acuerdo conmigo? Yo tengo la firme convicciĆ³n de disfrutar mi tiempo, haciendo las cosas que son realmente importantes. Emprender un negocio en internet te brinda eso, literalmente puedes trabajar desde cualquier lugar, incluso si estĆ”s vacacionando, y la mayor ventaja es que con un par de horas que trabajes por dĆ­a tu negocio te darĆ” la calidad de vida que tanto has estado buscando. SerĆ” dueƱo de tu tiempo.
8.      Perseguir tu pasiĆ³n: Una de las mejores razones para ser empresario y construir un negocio en internet, es porque hay algo que te apasiona y por lo que trabajarĆ­as incluso gratis, porque sencillamente estĆ”s haciendo algo que te encanta y que emprendes sin mayor esfuerzo. Esa actividad, hobbie o profesiĆ³n puede fĆ”cilmente convertirse en tu mayor fortaleza para crear una empresa competitiva e innovadora. Recordemos que ser emprendedor requiere mĆ”s dedicaciĆ³n que ser empleado, el asunto estĆ” en que, al estar haciendo algo que te apasiona le aplicas esa dedicaciĆ³n con gusto.
9.      Crear valor: Ser empresario no solo se trata de generar riqueza, una de las mayores gratificaciones es aportar un grano de arena para crear una mejor sociedad y ayudar a otros. La creaciĆ³n de valor tiene diferentes clases: social, econĆ³mico e intelectual. Tu negocio online te permite crear valor y potenciar el desarrollo humano. AsĆ­ que, tienes una gran responsabilidad en tus manos.

10.  Eres tu propio jefe: TĆŗ mismo creas tus reglas, juegas tu ritmo y tĆŗ mismo trazas tus objetivos. TĆŗ decides. Robert Kiyosaki la mĆ”xima autoridad en finanzas personales expresĆ³ que: “nunca lograrĆ”s libertad financiera si dedicas tu tiempo a enriquecer a alguien mĆ”s”.




Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la autĆ©ntica educaciĆ³n financiera en habla hispana… Es la razĆ³n por la cual estoy lanzando una campaƱa de educaciĆ³n financiera masiva; por medio de este artĆ­culo obsequiarĆ© una colecciĆ³n de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les harĆ© llegar esta colecciĆ³n exclusiva a su correo electrĆ³nico.
Si te interesa comenzar tu EducaciĆ³n Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el Ć©xito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

TambiƩn te puede interesar

4 comentarios

  1. Lo Ćŗnico malo es cuando llegas al punto donde yo me encuentro, quiero pero no se por donde seguir, varios proyectos basados en lo que me apasiona han fallado, espero un tiempo a ver si se me ocurre otra idea o me meto en temas que no me gustan, es un gran problema.

    ResponderEliminar
  2. Lo Ćŗnico malo es cuando llegas al punto donde yo me encuentro, quiero pero no se por donde seguir, varios proyectos basados en lo que me apasiona han fallado, espero un tiempo a ver si se me ocurre otra idea o me meto en temas que no me gustan, es un gran problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por tu comentario Pawel, la realidad es que el fracaso es parte fundamental del proceso del Ć©xito y la mejor forma de convertirte en alguien sabio es aprendiendo de tus errores, pidiendo el consejo de personas que ya han alcanzado el Ć©xito y nunca darte por vencido. Tengo muchos mentores que pueden ayudarte a materializar tus sueƱos. Saludos y estoy a tus Ć³rdenes.

      Eliminar
  3. seria interesante saber algunas ideas de negocios por internet para tenerlo de referencia

    ResponderEliminar