15 Películas Deportivas que te Inspirarán

0:45

15 Películas Deportivas que te Inspirarán

Mejores Películas Deportivas

Estoy seguro que estás 15 Películas Deportivas que te Inspirarán. Soy amante del séptimo arte y un apasionado por la educación financiera. He descubierto en los últimos años que el cine y el emprendimiento están fuertemente ligados. No solo por el hecho de que la producción de una película, es en sí, una serie de procedimientos que requieren del arte del emprendimiento. Sino por las temáticas que cautivan al espectador y lo llevan a recibir inspiración mediante la pantalla grande. Hoy enumero las que para mi criterio, son las 15 películas deportivas que te motivarán en tu camino como emprendedor. Espero que te ayuden tanto y más como lo han hecho conmigo. Prepara unas deliciosas palomitas de maíz y disfruta de este conteo.

"La motivación es como la ducha, hay que tomarla todos los días".

Antes de comenzar este top 15 de películas deportivas, te invitamos a revisar nuestro conteo actualizado de 15 películas que debes ver si quieres ser millonario.

Como lo mencioné al inicio, el séptimo arte y el emprendimiento están ligados. A la hora de educarnos financieramente como emprendedores, debemos buscar alternativas creativas que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos. Las películas han sido un motor de inspiración y motivación, capaz de llegar a millones de personas. El objetivo de este artículo es compartir a través de mi experiencia, material y contenido que te ayude a llevar tus emociones al límite, te hagan levantarte del sofá y comenzar a actuar con el objetivo de que cumplas tus sueños.


"Las películas han sido un motor de inspiración y motivación, capaz de llegar e impactar a millones de personas".

Hago especial énfasis en las películas deportivas en este top 15, ya que la industria del cine ha generado una conexión muy íntima entre Películas y Espectador, al crear historias que comprometan la disciplina, el enfoque y el hambre de triunfo. El deporte es emprendimiento puro y el cine ha revelado grandes secretos mediante maravillosas cintas. Un gran porcentaje de las películas deportivas que hoy te muestro, están basadas en hechos reales. Espero que disfrutes mucho estas grandes películas y compartas conmigo en los comentarios, cuáles fueron tus impresiones después de verlas.

Quiero reiterar que este top de películas deportivas no están en orden jerárquico. Podrás verlas en el orden que tú decidas. De lo que si estoy seguro es que llevarán tu motivación a otro nivel.

15 Películas Deportivas que te Inspirarán

  • The Blind Side (Un sueño Posible 2009): una película sublime, la cual hizo ganadora a Sandra Bullok a un premio Oscar como mejor actriz. Narra la historia de un joven afroamericano adoptado por una pareja de empresarios. El protagonista descubre que el Fútbol Americano es una puerta increíble a nuevas oportunidades y una vida distinta. "Para alcanzar tus sueños, tendrás que defenderlos con tu vida si es necesario". La película te atrapará de principio a fin.
Mejores Películas Deportivas

  • Facing The Giants (Desafiando a los Gigantes 2006): una película cristiana que no te puedes perder. Un equipo de Fútbol Americano de Secundaria al borde del desastre, arrastrado por las frustraciones de su coach, es llevado a través de una misión hermosa a conquistar sus más grandes miedos... desafiar a sus gigantes internos.
Mejores Películas Deportivas

  • Rocky (Rocky Balboa 1976): una joya del cine internacional, nominada a varios premios de la academia, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone. (No olvides visitar el artículo que escribí sobre la historia de Stallone "el emprendedor que nunca se dio por vencido"). Narra la vida de un boxeador que lucha contra la pobreza, los pronósticos y se gana una oportunidad única: luchar contra el campeón mundial. 
Mejores Películas Deportivas

  • Remember de Titans (Titanes Hicieron Historia 2000): una de mis películas favoritas de todos los tiempos, protagonizada por el ganador del Oscar Denzel Washington. Narra la historia de un equipo de Fútbol Americano dirigido por un Coach Afroamericano, en medio de una ola de racismo en los Estados Unidos. Mientras El coach sufre violencia contra su integridad y la de su familia (por su color de piel), tiene la enmienda de crear un equipo de Titanes. Te aseguro que disfrutarás muchísimo esta gran película.
Mejores Películas Deportivas

  • Rudy (Rudy 1993): todos los sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos. Esta es una historia real, la cual muestra la vida de Daniel "Rudy" Ruettiger, quien tenía el sueño de jugar para el equipo de la Universidad de Notre Dame. Un gran sueño requiere de un emprendedor con un espíritu inquebrantable. Definitivamente ¡Tienes que verla!
Mejores Películas Deportivas

  • Chariots of Fire (Carros de Fuego 1983): Ganadora del Oscar a Mejor Película, una de las bandas sonoras más grandes de todos los tiempos y fundada en hechos reales: la fórmula no puede fallar. El sueño de participar en los juegos "Olímpicos de París 1924" por parte del equipo Inglés es el escenario para una de las películas más importante del deporte a nivel mundial.
Mejores Películas Deportivas

  • Coach Carter (Juego de Honor 2005): protagonizada por Samuel L. Jackson y con la premisa de ser una historia basada en hechos reales. Un entrenador de baloncesto, se hará cargo de un grupo de jóvenes del Richmond High School rodeados de violencia, racismo y un deprimente sistema educativo. Con métodos poco convencionales y una fuerte disciplina hará de este grupo en riesgo, un gran equipo de Ganadores (dentro y fuera de la duela).
Mejores Películas Deportivas

  • Radio (Me Llaman Radio 2003): nuevamente una historia cimentada en hechos reales, relata la historia de James Robert "Radio" Kennedy (Cuba Gooding Jr. quien también protagonizó la obra maestra "Hombres de Honor"), un joven con discapacidad mental (amante del Fútbol y su Radio) quien junto al Coach Harlod Jones, motivarán y entrenarán al equipo para convertirlos en auténticos ganadores. ¡Corre a verla!
Mejores Películas Deportivas

  • Peaceful Warrior (El Guerrero Pacifico 2006): Basada en la novela "Way of the Peaceful Warrior" de Dan Millman. Esta película es un viaje de introspección en el cual el protagonista, un gimnasta olímpico sufre un aparatoso accidente en su motocicleta que ven afectados sus sueños de participar en las olimpiadas. La aparición de un extraño mentor le hará ver la vida de modo distinto. Sin lugar a dudas una de las grandes películas de este top.
Mejores Películas Deportivas

  • Cinderella Man (El Luchador 2005): protagonizada por el multigalardonado Russell Crowe (Gladiador), esta cinta se sitúa en medio de la crisis del 29. El boxeador de los pesos pesados James J. Braddock, después de malas inversiones, así como malas decisiones personales lleva a su familia al borde de la miseria. Ahora busca una última oportunidad. Una cinta cruda y grandiosa.
Mejores Películas Deportivas

  • Invincible (El Invencible 2006): "Nunca se es muy joven para comenzar, ni demasiado viejo para conquistar un sueño". Esta cinta nos muestra la historia del jugador profesional de la NFL Vince Papale, cuyo sueño era convertirse en jugador de Philadelphia Eagles. El reto aquí es que el tenía 30 años cuando quizo conquistar este sueño. Después de una prueba abierta por parte del equipo de sus sueños, el protagonista encontrará diferentes desafíos que intentarán hacerlo declinar. Gran película y gran historia.
Mejores Películas Deportivas

  • The Express: The Ernie Davis Story (The Express: Un héroe que marcó la historia 2008): "Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determinan tu éxito". La cinta nos relata la historia de Ernest "Ernie" Davis, el primer jugador afroamericano en ganar el Trofeo Heisman. Resultados extraordinarios, requieren esfuerzo extraordinarios. Una de las mejores películas del deporte jamás realizadas.
Mejores Películas Deportivas

  • The Fighter (El Peleador 2010): Ganadora de dos Oscares, esta película retrata la vida de un par de medios hermanos apasionados por el boxeo. "Cuando todo parece perdido, el espíritu humano se vuelve indomable y capaz de lograr hazañas formidables". Grandes actuaciones, una historia cruda y sin filtros, con un final espectacular.
Mejores Películas Deportivas

  • Any Given Sunday (Un Domingo Cualquiera 1999): sin temor a equivocarme, esta cinta contiene uno de los mejores discursos de motivación más impactantes en la historia del cine. El encargado de este golpe de adrenalina y motivación hecho discurso de "medio tiempo", es el Maestro Al Pacino (Tony Montana en Scarface)... carreras al borde del final, una larga serie de partidos perdidos, aficionados decepcionados, un estadio vacío semana a semana y la moral del equipo por lo suelos. El coach será capaz de llevar a su equipo a límite de sus capacidades, hasta conquistar el éxito.
Mejores Películas Deportivas

"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".
  • McFarland, USA (McFarland 2015): la más reciente cinta de esta lista. Inspirada en hecho reales, esta gran película nos relata la historia de un grupo de jóvenes "invisibles" cuya única aspiración es vivir del campo. Sin la motivación necesaria para trascender y falta de visión, el entrenador Jim White (Kevin Costner) despierta el poder oculto en los chicos y crea un equipo de ensueño. Te aseguro que tu motivación no será la misma después de disfrutar esta y las otras películas de este conteo.
Mejores Películas Deportivas

¿Puedes recomendarnos otras películas deportivas?


Por favor no olvides dejar tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Muchas bendiciones !!!

    También recomiendo Creed (Corazón de Campeón por su temática de perdonar el pasado de tus padres y emprender tu carrera en lo que realmente te apasiona) y Warrior (La ultima pelea de Tom Hardy y Joel Egderton por el tema del esfuerzo continuo, donde un hermano al no ser muy talentoso era rechazado por su padre, centrandose este en la carrera del hermano con talento, ya siendo adultos la vida da giros y giros)

    ResponderEliminar
  2. me gusta las reflexiones
    leer estos para la vida

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todo de salir adelanté y aprovechar la oportunidad que Dios nos da para el futuro nuestro ya que se vuelve un bien en salir adelante

    ResponderEliminar
  4. La vida es tan cruel que si uno se rinde nos trae de rodillas ,necesitamos de estas reflexiones y sobretodo tener fe en dios para ir con todo por la vida y superarse asi mismo

    ResponderEliminar