¿Cómo construir un negocio Millonario?

21:56

Los 8 componentes que un emprendedor debe construir para ser dueño de un negocio Millonario 

Despertar Emprendedor


“Si deseas alcanzar libertad financiera y ser un emprendedor exitoso, debes  construir un negocio y ese negocio que construiste convertirlo en una empresa invencible”.
Arturo Quijano

Una de las preguntas más comunes que te habrás hecho como emprendedor es: ¿Cómo construyo un negocio exitoso? A lo largo de mi carrera como emprendedor me he dado a la tarea de investigar y estudiar exhaustivamente cuales son los componentes que llevaron a alcanzar el éxito, a los negocios más grandes y poderosos de la historia. Este artículo tiene el objetivo de ayudar al emprendedor a conocer los factores determinantes en una empresa exitosa, con el objetivo de aplicarlos en sus proyectos. Empresas como Apple, Microsoft, General Electric, Mc Donald’s, Ford, Coca Cola y muchas empresas admiradas por su éxito, son poseedoras de los componentes que te presento a continuación...


Quiero mencionar que no podía ser otro más que mi mentor Robert Kiyosaki con quien encontré la respuesta de cómo ser un emprendedor exitoso y construir  un negocio invencible que te encaminará al éxito financiero. Robert Kiyosaki nos instruye en su libro Guía Para Invertir, cuáles son los componentes que te llevarán como emprendedor a convertir tu negocio en una empresa millonaria.

Te presento los componentes que llevarán tu emprendimiento a otro nivel. La lista que verás abajo tiene el orden correcto que necesitas para lograr convertirte en el próximo emprendedor millonario. Toma en consideración que lo que estás a punto de aprender tiene el poder de llevar a tu empresa a la élite del mundo de los negocios.

  1. Misión: “Un negocio necesita una misión espiritual y una misión de negocio para tener éxito, especialmente cuando ésta va iniciando”. La Misión se encuentra en la base, porque es la que motiva al emprendedor que fundó la empresa, a socios, propietarios, inversionistas y empleados a lograr las metas, incluso cuando las cosas no van acorde a lo planeado. Una misión fuerte y cimentada en los corazones de cada integrante de la empresa, les permitirá salir victoriosos de cada batalla que su negocio enfrente. El gran error de los emprendedores es creer que su producto es lo que los conducirá al éxito financiero. Hay miles de productos maravillosos, que podrían cambiar al mundo, que son un auténtico fracaso por falta de una misión poderosa. En realidad la misión, el equipo y el liderazgo son las bases de un negocio millonario. Es una realidad que cualquiera puede hacer una hamburguesa mejor que la de Mc Donald’s ¿estás de acuerdo?, pero no cualquiera construye un negocio multimillonario como este.
  2. Equipo: “Los negocios son un deporte en equipo, las inversiones son un deporte en equipo y el problema de ser un empleado es que juegas como individuo y no con un equipo que te respalde”. La gran diferencia entre un empleado y un emprendedor es: que uno practica solo el juego del dinero, mientras que el otro tiene un equipo que le da soporte. Cuando te rodeas de personas mejores que tú, tu crecimiento es exponencial e inevitable. Para lograr el éxito en el mundo empresarial necesitas contigo a un equipo de poder, individuos con ganas de triunfar y que sientan la misión del proyecto.
  3. Liderazgo: el papel de un líder muchas veces es una combinación de cualidades, entre coach, motivador, visionario y amigo. El liderazgo debe ser parte de cada integrante en el equipo, el liderazgo no se mide en puestos o jerarquías, si no en pasión, compromiso y responsabilidad con el equipo y la misión de la compañía. Si inspiras a otros a ser mejores de lo que ya son, incluso si esas personas llegan a superarte, te habrás convertido en un líder exitoso y habrás construido un equipo invencible.


Los componentes internos que te llevarán a alcanzar los objetivos financieros de tu empresa son los siguientes:

  1. Flujo de Efectivo: el dinero que entra a tu empresa es la base de la rentabilidad de tu proyecto. Debes hacer que tu compañía genere ganancias y estás re-invertirlas para hacerla crecer. Muchos emprendedores tienen la costumbre de utilizar el flujo de efectivo para los gastos personales o familiares. Negocio y familia son cosas distintas, si quieres una empresa millonaria debes hacer buen uso del flujo de efectivo.
  2. Comunicación: no existe mejor arma para un ser humano que desea el éxito en su vida que la comunicación.  Lo mismo ocurre en todas las empresas millonarias; Para ser bueno con la comunicación, necesitas ser bueno con la gente, debes aprender a reconocer que es lo que motiva a tu equipo, recuerda que productos fabulosos hay muchos en el mundo, pero el dinero siempre va a los mejores comunicadores.
  3. Sistemas: un negocio es un sistema de sistemas, es decir varias partes haciendo que la empresa funcione correctamente, tal como lo hace el cuerpo humano. Para aclarar cuál es el funcionamiento de un sistema millonario, utilizaré nuevamente el ejemplo de Mc Donald’s. En primer lugar, un restaurante en China,  México, Colombia o Francia funcionan del mismo modo, ocupan la misma carne, la misma carta, el mismo uniforme, logotipo, sistema de capacitación, mismos precios, publicidad, proveedores, sistema de contratación, etc. El sistema te permite lograr los objetivos deseados aun cuando tú no estés presente. Estarás de acuerdo conmigo que nunca has visto al dueño de algún Mc Donald’s atendiendo su restaurante. La clave de un negocio exitoso es construir sistemas.  
  4. Legal: toda empresa millonaria debe estar regida, constituida y controlada en el marco legal. Existen muchas formas deshonestas de alcanzar riqueza, sin embargo sabemos cómo terminan la mayoría de las personas que no construyen su riqueza legalmente. Debes proteger tu patrimonio, el de tus socios, empleados y clientes.
  5. Producto: Llegamos al último componente de un negocio millonario, la cereza del pastel: el producto. Es el último peldaño de la pirámide el éxito de toda compañía, es aquello que desplazarás y te generará flujo de efectivo. Debes hacerte a la idea que si posees todos los componentes anteriores, el producto que desplaces será lo de menos, tu producto si es importante, pero hoy aprendiste que lo es más tu misión, tu equipo y el liderazgo que los motive a lograr sus objetivos.

"Donde hay una empresa exitosa, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" Peter Drucker
Tienes en tus manos un artículo que te ayudará a construir empresas millonarias, recuerda que cada componente es importante y que deben jugar paralelamente para que logres el éxito. Ninguno debe faltar en la mezcla, todos se complementan para crear grandeza. Si alguno falta o falla, te enfrentarás a retos muy complicados en materia financiera. Tu labor como emprendedor de impacto será usarlos de forma adecuada y crear sinergia entre ellos. 

Por último no olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con aquellos que deseas que alcancen el éxito financiero en sus vidas. 

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo esto mismo lo aprendí en el libro de Kiyosaki: antes de renunciar a tu empleo. Es grandioso porque te permite conocer temas en los que tal vez ni te habías puesto a pensar, como los aspectos legales por ejemplo. Leer ese libro me dejó la mente llena de ideas que poner en práctica para mi futuro negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol como siempre muchas gracias por tus valiosos comentarios. Saludos y bendiciones.

      Eliminar