Los 12 hábitos del emprendedor exitoso

22:20

Los 12 hábitos del emprendedor exitoso


Despertar Emprendedor


“La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande”. Lao Tse

A lo largo de estos años, en mi carrera como emprendedor encontré un factor común entre la gente exitosa y gente carente de resultados: Hábitos. La gente exitosa tiene y practica hábitos diferentes a lo que la mayoría hace. Es por eso que por medio de este artículo quiero compartir los 12 hábitos que te ayudarán a lograr el éxito como emprendedor y por su puesto en tu vida...


Los hábitos son esas pequeñas cosas, que hacen una enorme diferencia en la vida del emprendedor


Hoy conocerás los hábitos que poseen los emprendedores que han alcanzado la cima. La única condición que considero obligatoria es llevar a la práctica cada una de estas acciones. Recuerda que la más larga caminata comienza con el primer paso. Un emprendedor exitoso lleva a cabo acciones pequeñas que sumadas forman grandes éxitos. No trates de cambiar tu vida de la noche a la mañana. Céntrate en hacer un pequeño cambio a la vez. Con el tiempo, estos cambios se suman a una gran transformación.

Uno de los mejores hábitos que puedes poner en practica y que pueden transformar tu vida para siempre es: rodearte de gente con los mismos ideales y visión que tú. Recuerda que el éxito de un emprendedor es directamente proporcional a las personas con las que más tiempo pasa, las cuales determinan su futuro. 

Demos paso a los 12 hábitos que te encaminaran al éxito como emprendedor…

  1. Crea y persigue metas inteligentes: debes tener prioridades, solo ponte metas que te encaminen al éxito, tus acciones diarias deben estar conectadas con tus sueños.
  2. Actúa rápida y decisivamente: las oportunidades se presentan pocas veces en la vida, debes estar preparado para tomar decisiones rápida e inteligentemente.
  3. Céntrate en ser productivo, no en estar ocupado: que tu tiempo esté ocupado, no quiere decir que sea productivo. Aprovecha al máximo tú tiempo. Son mejores las horas de calidad que las horas en cantidad.
  4. Toma decisiones lógicas y fundamentales: existe un dicho muy común que reza “Cuando la Emoción aumenta la Inteligencia Disminuye”, debes tomar decisiones fundamentadas en la razón. Es muy común tomar elecciones importantes y trascendentes por medio de nuestras emociones y en la mayoría de los casos no salen bien. Si deseas el éxito debes controlar tus emociones y tomar decisiones con la mente.
  5. Evita la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas: somos seres humanos y debemos aprender que tenemos errores, no somos maquinas. Un error siempre viene a demostrarte algo que necesitabas aprender. Recuerda que lo que hace perfecto al ser humano son sus imperfecciones. El mejor regalo para un emprendedor, es un buen error. Aprende de ellos y encontrarás sabiduría.
  6. Trabaja fuera de tu zona de confort: no existe nada más mortal y dañino para un emprendedor que permanecer en su zona de confort. La mejor forma de crecer y aprender, es salir de lo que te hace sentir cómodo, expande tus horizontes y atrévete a crecer.
  7. Haz las cosas simples: las mejores cosas de la vida se encuentran en los detalles simples. No te compliques, la fórmula del éxito es simple, somos los seres humanos los que la complicamos.
  8. Realiza pequeñas mejoras continuamente: ponte como meta estar mejorando constantemente. Una de las cosas maravillosas del ser humano es que siempre puede ser mejor. Ponte metas cada vez más altas.
  9. Mide tu progreso: llevar la cuenta es lo que te convierte en profesional. Este punto tiene el don de ayudarte a saber en dónde te encuentras, para conocer hacia donde debes dirigirte.
  10. Sé positivo a pesar de tus errores y aprende de ellos: una mente negativa no puede vivir una vida positiva. La mejor forma de aprender es mediante los errores que vamos cometiendo. El ser humano por naturaleza aprende a través de errores, no pierdas la oportunidad de incrementar tu sabiduría.
  11. Pasa tiempo con la gente adecuada: la mejor forma de conseguir el éxito como emprendedor es mediante la asociación. Si te asocias con gente negativa, frustrada y temerosa, ¿a donde crees que te dirigirá? Por el contrario si tu asociación es con gente de éxito, positiva y emprendedora tu vida tomará el rumbo que siempre soñaste.
  12. Mantén equilibrada tu vida: este hábito es quizá el más complicado de todos, pero es el que te llevará a la grandeza. Una vida en equilibrio es una vida feliz. No descuides las cosas importantes por cuestiones sin trascendencia.Tu tiempo es la mayor de tus riquezas. Busca siempre el equilibrio y el éxito llegará a todos los rincones de tu vida. 
Ahora ya sabes que hábitos debes incorporar a tu vida, para poder transformar tus resultados como emprendedor. Si estás pensando muy seriamente la idea de de convertirte en emprendedor o mejorar tus resultados financieros, así como construir un negocio y convertirte en millonario, dale un vistazo a mi último artículo, donde aprenderás los componentes que posee un negocio millonario



Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Rescato mucho el punto de hacer las cosas simples. Esto no siempre es fácil, yo por ejemplo soy bastante perfeccionista y suelo complicarme, pero sin duda el principio de KISS: Keep it simple stupid es aplicable a todo en nuestra vida y genera excelentes resultados. Gracias por recordármelo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol muchas gracias por tu valioso aporte. La tendencia siempre es volver a lo simple, al origen de las cosas. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Es bueno cometer errores para no repetirlos y lo más importante es no tener miedo a fracasar.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno cometer errores para no repetirlos y lo más importante es no tener miedo a fracasar.

    ResponderEliminar