domingo, 2 de abril de 2017

Aprende a Pensar como Millonario

"El Ferrari Rojo" la historia de un emprendedor brillante

emprendedor


El éxito financiero no se mide por el tamaño de tu cartera, lo amplia que sea tu residencia o la marca de tu automóvil,  el verdadero éxito financiero se basa en las decisiones que tomamos todos los días. Esta historia es corta, pero eso no demerita lo útil que resulta al comprenderla. Es la historia de un multimillonario inteligente, pero no te adelanto más, te dejo con la historia...




Una historia que refleja el poder de la inteligencia financiera

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

El hombre le comenta que tiene poco tiempo viviendo en la zona, y que debe ir a Filipinas durante dos semanas por negocios, de manera que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso. El agente le responde que necesitan algún tipo de aval para prestarlo.

El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco. Sacan una copia de los papeles del mismo, hacen una rápida inspección técnica, y así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

El hombre sale con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking. Todos en el banco se echan una risa a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de $250 mil por un préstamo de 5,000.

A las dos semanas, el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a $15.41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es millonario, ¿Para qué nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

El hombre de negocios le mira y le responde: “Le dije que tengo poco tiempo aquí. ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren $15.41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo retire lo tendré intacto?”  Sin duda alguna el éxito financiero es medido por las decisiones que tomamos todos los días.

¿Qué te pareció esta historia de inteligencia y éxito financiero?

Por favor déjame tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de educación financiera a TODOS los que compren el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.

Si te interesa Educarte Financieramente te dejo Mis Datos...
Libro "Manual Del Futuro Millonario": http://www.dinerodedios.com
E-mail: arqui.empre@gmail.com
Twitter:  https://twitter.com/QuijanoEmprende             


"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"
Arturo Quijano

7 comentarios:

  1. Hoy entre a esta página, me da gusto la forma como uno puede alcanzar esa libertad financiera, solo es poder mental, decidirse a cambiar a saltar esas fronteras de mediocridad, veo k el dinero no es malo, solo la perspectiva que le demos, muchas gracias, ahora! A prender y aplicarlo.... Salu2

    ResponderEliminar
  2. que buena y divertida historia y sobretodo la enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Como aplicar esa historia en Latinoamérica, ejm. Perú, donde los prestamos son caros? Creo que algunas barreras estorban los sueños de grandeza, pero el camino es largo y con salidas.. a buscar la más acertada. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno historia.
    Lo importante es aprender a educarse financieramente y no necesariamente a aplicar lo que el hizo.
    Cada uno debe adaptar su entorno a su inteligencia financiera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. como combatir el bloqueo mental no produce ideas y no hay toma de acciones ni de decisiones gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanto leer con atención la breve historia que refleja el poder de la inteligencia financiera... y me encuentro muy interesada referente a todo lo que le rodea, para educarme financieramente.

    ResponderEliminar