Los 10 mandamientos del Éxito según Robert Kiyosaki

15:08

Los 10 mandamientos del Éxito de Robert Kiyosaki


despertar emprendedor

El activo más importante que tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear grandes cantidades de riqueza”. Robert T. Kiyosaki


El éxito financiero solo llega a aquellos que piensan que realmente es posible. Con esta poderosa premisa comenzaré este artículo, que seguro estoy te será de gran ayuda. Hace algunos años quedé fascinado con uno de los mejores libros de negocios: Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill. A partir de ese momento decidí hacer parte de mi los pensamientos y actitudes de la gente más rica del mundo. Si de todos modos iba a pensar, de ahora en adelante lo haría como lo hace la gente exitosa. 

Cuando comencé a estudiar las historias de las leyendas del mundo de los negocios, fue inevitable toparme con la historia del gran Robert Kiyosaki. Es ahí cuando conocí la ideología de este gigante de los negocios. La marca RichDAD es sinónimo de calidad, prestigio, enseñanza y riqueza. Él comenzó su carrera a los 9 años y alcanzó libertad financiera hasta los 45 años. Nunca se dio por vencido, a pesar de las inclemencias y tener más de un millón de dólares en deudas, él siguió hasta alcanzar su meta: Ser Rico. 

Hoy aprenderás los 10 mandamientos que llevaron a alcanzar la cima financiera al autor del libro de finanzas más vendido de la historia Padre Rico, Padre Pobre.

Tus ideas acerca del dinero te convierten en alguien rico o pobre

¿Haz escuchado el dicho? "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero", esta filosofía es quizá, la que mejor defina la vida de Robert Kiyosaki. La empresa y el prestigio de Kiyosaki estuvieron al borde de la bancarrota con deudas que superaron el millón de dólares. ¿Puedes imaginarlo?

Sin embargo, la historia tiene un final que nos permite aprender grandes lecciones. En primer lugar, luego de una extensa y necesaria re-estructuración de pasivos y deudas, Kiyosaki logró recuperar la credibilidad, conseguir nuevos inversionistas, sanear su empres y levantarse nuevamente. Salió victorioso a pesar de deber más de un millón de dólares. Jamás perdió su estilo y tomó control de la situación gracias a su sabiduría empresarial. No fue el dinero lo que salvo a la marca y el prestigio de Robert T. Kiyosaki, si no su experiencia y conocimiento financiero. Pensar como lo hacen los ricos puede salvarte la vida.


Después de esa desagradable, pero necesaria experiencia Robert Kiyosaki comenzó a enseñar por todo el mundo a las personas como ser más inteligentes con sus finanzas y alcanzar el éxito financiero.

Quiero decirte que creo firmemente que tu idea acerca del dinero define tu condición financiera, ser rico, pobre o clase media es una decisión que tomamos todos los días. Tus pensamientos te acercan o te alejan del éxito financiero.

Los 10 mandamientos del Éxito según Robert Kiyosaki


1.    No tomes vacaciones. ¿Qué caso tiene? Si no disfrutas lo que haces, te equivocaste de trabajo. Incluso cuando juego al golf estoy haciendo negocios. No malentiendas este punto, los pobres suelen hacerlo y por eso son pobres. La vida se trata de hacer lo que amas, incluso cuando estés disfrutando de tu tiempo, debes ser visionario con las oportunidades. 
2.    Ten lapsos de concentración breves. La mayoría de las personas no visualizan el éxito. Por el contrario las personas exitosas imaginan lo que puede ocurrir: Visualización. Pero no olvides que el éxito es… un 10% de visualización y un 90% de acción.
3.    No duermas más de lo necesario. Tu tiempo es tu mayor ventaja competitiva (tu mayor activo). Suelo dormir de 4 a 6 horas diarias. Lo que me permite realizar actividades y cerrar negocios mientras otros están durmiendo.
4.    Utiliza la tecnología. La era de la información puede convertirte en millonario fácilmente y en menos tiempo. En todas y cada una de mis platicas suelo asegurar que Internet es el mayor cajero automático del mundo, todo lo que se requiere es inteligencia financiera.
5.    Considérate un ejército de un solo hombre. No sólo eres comandante de tu negocio o empresa, sino también soldado. Debes planear y llevar a cabo el plan personalmente. Tu ejemplo es la mejor medicina a la mediocridad.
6.    A veces conviene ser subestimado. No es que la gente deba pensar que eres un perdedor o cobarde, pero tampoco es buena idea que te consideren el tipo más listo del lugar.
7.    El éxito promueve el éxito. La mejor forma de impresionar a la gente es mediante resultados. Si eres joven y no has cosechado tantos éxitos, debes crear la impresión de que si lo has logrado.
8.    Los amigos son buenos, pero más aún lo es la familia. Mantente cerca de tus seres queridos. El amor es una excelente fuente de inspiración cuando las cosas no van bien.
9.    Trata a cada decisión como al amor de tu vida. Entrega respeto y haz las cosas de la manera adecuada. Tus decisiones te llevaran al éxito o al fracaso inminente. Toma decisiones como lo hacen las personas ricas.
10.  La autoeducación es la única forma  de crear grandes fortunas. Al menos invierte el 10% de tus ingresos en educación acerca del dinero. Comienza con libros, cursos, programas de coaching, conferencias, audios, seminarios, etc. Tu mente es tu mayor activo y quien se prepara día con día para el éxito es quien termina alcanzándolo.



Estos son los 10 mandamientos del pensamiento millonario que nos ofrece mi mentor Robert Kiyosaki para alcanzar el éxito financiero. Espero que te sirvan y es momento de pensar como lo hacen lo Ricos.

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Muy bueno, muchas gracias por compartirlo, muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Buenas muy interesante soy camionero y quisiera leerlo y obtener buen conocimiento por que quiero ser Mi propio jefe Podría obtenerlo físico?

    ResponderEliminar
  3. Excelente acotacion! Sirve de mucho para no bajar los brazos y seguir el sendero del exito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, voy poniendo en práctica y me resulta muyyyy bueno, bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. excelente es la vision que busco para triunfar en ms negocios.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante tema me gustaria leer esos libros

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aceptación, estoy interesado en el tema y tengo las ganas de aprender a emprender

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo gracias y motivador. Para poner manos a la acción.

    ResponderEliminar