Los 3 Pilares del Emprendedor Exitoso

9:33

Los 3 Pilares del Emprendedor Exitoso

despertar emprendedor

“El fracaso no sobrecoge al emprendedor si su determinación de alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”.
-Og Mandino
El año para ti emprendedor aun no termina. La mayoría cuenta los días transcurridos. Pero tú querido emprendedor no cuentas los días, haces que los días cuenten. Estamos culminando este viaje, un viaje que trae consigo 365 oportunidades para lograr nuestros planes, objetivos y sueños. Este es tu año, el año en el que conseguiste la libertad que estabas buscando. Es el año en el que tu nombre será escrito como el de alguien sumamente visionario y exitoso. Pero antes, debemos emprender ciertos cambios. 

Todo éxito requiere un sacrificio. Un emprendedor exitoso es aquel que pagó el precio de su éxito a través de su capacitación constante y la inversión inteligente de su tiempo. Pero para conseguir esto, necesitas las armas que te ayuden día con día a vencer las adversidades que se puedan presentar...


El emprendedor exitoso está hecho de hábitos correctos


Mucho se ha escrito sobre el éxito y las personas que lo han conseguido. He aprendido que la clave se encuentra en los detalles, es decir el éxito de un emprendedor depende de pequeños cambios en lo cotidiano. A lo largo de estos años he notado un patrón de repetición entre las personas que se han convertido en mis mentores. Personas que gracias a la constante repetición y disciplina en sus hábitos han logrado el éxito. 

Hoy quiero compartir contigo estas claves a las que denominaré como Los 3 Pilares del Éxito. Te parecerán sencillos o simples. Pero recuerda que el hábito dentro de cualquier disciplina, hace una gran diferencia. Te pido que no cuestiones y simplemente los pongas en práctica. Un autentico líder, no cuestiona las cosas que lo hacen crecer, aprende, aplica y mejora. (Al llevarlos a la practica cotidiana conseguirás hacerlos parte natural de tu persona).

Solo imagina que todo lo que emprendas se convertirá en un éxito rotundo. Es por ese motivo te sugiero no cuestionar y pongas en práctica los tres pilares cuanto antes. Mientras más rápido los aprendas, comprendas y acciones, más rápido obtendrás los resultados deseados. 

Te presento Los 3 Pilares del Éxito. Su función es hacer pequeños cambios en tu persona, que sumados a la constancia traigan consigo enormes resultados, es decir obtendrás grandes recompensas a cambio de pequeños esfuerzos. La mayoría de la  gente no emprende por miedo al cambio, lo que están dejando pasar por alto es que un emprendedor exitoso no se forma de la noche a la mañana... es el resultados de pequeños esfuerzos durante un periodo prolongado. De ahí el dicho que "El éxito no es una carrera de velocidad, sino una maratón de constancia". 

Alguna vez leí que el 90% del camino se recorre al dar el primer paso y el 10% restante depende del trabajo contigo mismo. Es decir, tú eres capaz de construir tu destino, a través de los hábitos correctos. El maestro Mahatma Gandhi lo expresó de maravilla:

“Ten cuidado con tus hábitos porque de eso depende tu destino".

1. Disposición. Para conseguir el éxito debes estar dispuesto hacer lo necesario cada día. No te puedes permitir menos que eso. Dar lo mejor de ti es el primer peldaño de un éxito duradero. Lo primero en tu lista es estar dispuesto a prepararte. A levantarte cada mañana con la convicción de acercarte a tus sueños. A no rendirte. A motivar e inspirar a tu equipo con tu ejemplo. Dispuesto a dejar temporalmente a tu familia con el objetivo de darles un futuro exitoso permanentemente. La mayoría dice estar dispuesto, pero realmente no es así. Si deseas el éxito debes estar dispuesto a pagar el precio. Tres factores determinan tu disposición:tu tiempo invertido, tu reacción ante el fracaso y tu convicción hacia el éxito. 
2. Determinación. Este es el segundo pilar del éxito, el pilar de la determinación o la convicción. Una persona determinada siempre consigue lo que se propone. Para un emprendedor el plan B no existe, solo hay un camino y ese es el del cumplimiento de su sueño. Aprende a determinar que es importante en tu vida. La mayoría de las personas no hacen esto y es la razón principal por la cual siempre obtienen los mismos resultados. Determinar cuales son las cosas trascendentes es un hábito que llevan a cabo los líderes extraordinarios. Deja a un lado aquello que te aleja del éxito. Tu determinación es el mejor maestro para convencer al mundo y a ti mismo de que lograrás tus sueños.  
3. Nunca Rendirte. Este es quizá el pilar más importante de los tres. Pero debes edificarlo junto a la disposición y a la determinación. Es decir, los tres deben trabajar en sinergia, a la par de tus sueños. Este último pilar del éxito es expuesto de maravilla en el poema del maestro Mario Benedetti con el cual concluyo este artículo:
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.

“Hoy debes estar dispuesto a lograr tu propósito, lo conseguirás con determinación y te prometo que el éxito es tuyo si nunca te rindes”.



Te invito a incrementar tu Inteligencia Financiera en a través de mi Manual, el cual está cambiando la forma de educarnos financieramente, utilizando el arma más poderosa que poseemos como emprendedores... nuestra mente.  Con tu ayuda sé que podré lograr este propósito, y tú conseguirás tus objetivos. Por favor no olvides entrar a www.dinerodedios.com,  adquirir el Manual del Futuro Millonario y Correr la Voz. Leer todos los días el contenido que comparto.


Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

0 comentarios