7 Niños que Crearon Negocios Millonarios

10:54

7 Niños que Crearon Negocios Millonarios 

despertar emprendedor

"Nunca se es muy joven para comenzar, ni demasiado viejo para conquistar un sueño"

¿Qué le estás ensañando a tus hijos? ¿Qué te enseñaron tus padres acerca del dinero? Ojalá nuestro sistema educativo enseñara a nuestros niños a luchar por ideales y no por calificaciones. Así de adultos trabajarían por sueños y no por quincenas. Nuestra responsabilidad como padres, es educar e inspirar a nuestros hijos a emprender, ser dueños de su tiempo, dominar sus finanzas personales y por supuesto ser felices. 

La biblia dice "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". 

Hoy conocerás la historia de 7 niños que iniciaron su propio negocio millonario y que a diferencia de muchos adultos, no pusieron pretextos a la hora de conquistar sus sueños.


Si quieres ver un emprendedor en su versión más pura, ve y busca un joven y ponle un reto que le apasione... como el título del artículo bien lo resume, hoy conocerás 7 niños que guiados por sus pasiones y motivados por el reto, se atrevieron a comenzar su propio negocio... el resultado 7 niños con empresas millonarias.

1. Isabella Weems, fundadora Origami Owl


Niños que Crearon Negocios Millonarios


Actualmente tiene 21 años, pero su camino empresarial comenzó cuando tenía 14 años. Los preparativos para su cumpleaños 16 habían comenzado y como regalo quería un auto usado, pero sus padres le manifestaron que no iban a financiarle el regalo y si realmente lo quería debía conseguir el dinero por su cuenta, así que le sugirieron emprender su propio negocio.
Isabella tomó 350 dólares que había ganado y ahorrado ofreciendo sus servicios como niñera, y así inició en 2010 un negocio de venta de joyas. El dinero lo usó para ir a tiendas especializadas, mayoristas y comprar los artilugios con los que empezó a fabricar las joyas que posteriormente vendería de todas las formas posibles: a través de tiendas, organizando "fiestas de joyas" y vendiéndolas directamente.
El negocio lleva por nombre Origami Owl y en el año 2011 generó cerca de $280.000 dólares.  Para el 2012 el crecimiento del negocio fue realmente interesante y los ingresos alcanzaron los 24 millones de dólares. Para 2013, la chica proyectó ingresos de 250 millones de dólares. El resto es historia.
El modelo de negocios bajo el cual funciona Origami Owl combina un sistema multinivel con una estrategia consistente en fiestas privadas organizadas por diseñadoras independientes que como anfitrionas reciben regalos, descuentos y un porcentaje de ganancias de las ventas realizadas.
Sobra decir que lo que comenzó con el sueño de auto usado como obsequio, terminó convirtiéndose en una empresa millonaria manejada por una niña de 14 años. A menos de un año de haber comenzado operaciones Isabella compró su propio Jeep último modelo.
Niños que Crearon Negocios Millonarios

2. Evan, fundador de EvanTubeHD



Niños que Crearon Negocios Millonarios


No hay mucho por decir, seguramente si usas Internet sabrás quien ocupa la segunda posición en este top 7. Con tan solo 8 años de edad, y con la ayuda de su padre, Evan inició su canal en YouTube: EvanTubeHD. Un año después de haber empezado, ya había generado ingresos por más de 1 millón de dólares a través de publicidad en sus vídeos.
Evan sube a su canal vídeos de reseñas de juguetes, videojuegos, tutoriales, sitios recomendados y otros temas de interés para chicos de su edad.
Actualmente su canal está por llegar a los 4 millones de suscriptores y  sus vídeos han sido vistos más de 3,000 millones de veces.

3. Ryan Kelly, fundador de Ryan's Barkery



Niños que Crearon Negocios Millonarios

A la edad de 11 años, Ryan fundó una pequeña empresa dedicada a Hornear y preparar galletas para perros. Inspirado por su mejor amigo (su mascota) participó junto a su Madre en el programa Shark Thank (temporada 4, episodio 26). Allí consiguió la suma de 25 mil dólares para ser invertidos en su negocio Ry's Ruffery, su pastelería para perros.
Cuando Ryan fue al programa, su negocio estaba generando ingresos de $800 dólares en ventas; en ese entonces su hermano mayor se volvió parte de la nómina de su empresa (si leíste bien, su hermano mayor era su empleado). Gracias a la inversión recibida, el negocio creció rápidamente y un par de años más tarde los ingresos anuales alcanzaron más del Millón de dólares.

4. Madison Robinson, fundadora de Fish Flops


Niños que Crearon Negocios Millonarios
Madison Robinson o "Maddie" sentía pasión por la pesca, disfrutaba de nadar y amaba dibujar. La combinación de estas 3 pasiones dio inicio a lo que sería una gran idea de negocios. Un día dibujó algunos personajes con temática marina y les puso nombre y se los mostró a su padre, Dan, quien no dudó en comprar un dominio en la web para su hija y así nació FishFlops. A través de las primeras ventas y con la ayuda de su familia y amigos logró financiar su compañía. Esta pequeña emprendedora comenzó a diseñar sus propias sandalias. Su pasión se terminó convirtiendo en una compañía de ropa para niños que ya ha facturado más de 3 millones de dólares en ventas.
Inicialmente sólo vendía sandalias, pero la empresa de Maddie ha ampliado su gama de productos ofreciendo sombreros, camisetas y libros para niños que ella misma escribe.
Fish Flops vende sus productos por Internet y a través de minoristas, logrando importantes acuerdos millonarios con compañías como Macy y Nordstrom.

5. Fraser Doherty, fundador de SuperJam


Niños que Crearon Negocios Millonarios
Fraser Doherty es un joven escoces que a la edad de 14 años comenzó a hacer mermelada basándose en la Receta Secreta de su abuela. Así nació SuperJam, una emblemática marca de mermelada hecha 100% de fruta natural que se comercializa en importantes cadenas de supermercados de todo mundo.
Inicialmente vendía sus mermeladas en pequeños mercados y tiendas gourmet. Luego se abrió paso en mercados más grandes y a principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para vender sus productos en sus tiendas. Actualmente SuperJam suministra productos a más de 5.000 supermercados en países como Australia, Rusia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda.
La empresa de Fraser Doherty ha sido merecedora de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y la marca SuperJam se exhibe en el Museo Nacional de Escocia como un "icónica Marca de Escocia".

6. Henry Patterson, fundador "not before tea"


Niños que Crearon Negocios Millonarios

Es el empresario más joven del Reino Unido. Su aventura empresarial inicia a los 7 años cuando decidió ponerse a vender bolsas de estiércol como bono por algo más de un euro. Más adelante, guiado por su visión empresarial, Henry decide apostar por la nuevas tecnologías iniciando su propia tienda online para vender productos que había comprado en una tienda de segunda mano.
Con tan solo 10 años y un poco más de experiencia en el mundo de los negocios, Henry se ha aventuró a iniciar su tercer negocio: una tienda de venta de caramelos para niños a la que ha puesto el nombre "No antes del té". Y lo más interesante del caso es que este niño emprendedor ya ha elaborado el plan de negocios, ha diseñado el logotipo, ha creado un sitio web y ha preparado una estrategia de marketing.
Miles de dulces vendidos, una linea de mochilas, bolsas y demás souvenirs únicos de la marca, Henrry Patterson hoy es un empresario, niño y millonario.  

7. Michael Sayman, creador Club Penguin App


Niños que Crearon Negocios Millonarios

Un hobby y una computadora son suficientes para volverte millonario. Michael es un joven peruano que actualmente tiene 21 años, pero que se convirtió en noticia mundial a los 13 años luego de crear Club Penguin App, una juego para dispositivos iOS que en tan solo 3 semanas le reportó ingresos por más de 5.000 dólares.
En sus comienzos, contó con el apoyo de su madre quien decidió darle los 99 dólares que necesitaba para poder poner su aplicación en la AppStore. La madre no entendía lo que hacía su hijo, pero la pasión y convicción del joven disiparon las dudas que pudiesen existir.
Lo increíble no son las ventas iniciales, sino el millón de dólares que Disney pagó a Mr. Sayman por la imagen de su producto, el cual ha reportado millones de dólares en ventas anuales y regalías de por vida para el joven emprendedor.
En palabras del "joven de las aplicaciones de  iTunes" "Es sólo una aplicación estúpida, pero el hecho de que creé algo a partir de nada y cambié la vida de alguien en alguna manera tal vez insignificante es el mejor sentimiento que existe".
Niños que Crearon Negocios Millonarios

"El emprendimiento, una cátedra que se debe aprender desde la infancia".


Mi conclusión:  si bien detrás de cada una de estas historias hay padres que impulsaron el sueño de estos jóvenes empresarios, fue la pasión y determinación de los pequeños emprendedores lo que ocasionó el éxito en cada una de sus empresas. Siempre invito a mis alumnos a conectarse con su "niño interno" es ahí donde encontramos la fuente de inspiración más grande y maravillosa de todas.  Nunca se es muy joven para comenzar, ni demasiado viejo para conquistar un sueño... De esta manera podremos ver oportunidades que otros no ven y estaremos dispuestos a luchar incansablemente por nuestros ideales. De eso se trata el ser emprendedor. 
Termino este artículo preguntándote ¿Qué pretexto vas a poner ahora?
Artículo inspirado por la comunidad Negocios y Emprendimiento


Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Genial la info como siempre! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo, para mi es muy valioso poder leer sus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenas historias, felicidades por el articulo, me gustaría aprender como ser un buen empresario, y como y en que invertir mi dinero.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO LA PAGINA, APENAS ENTRE Y ME GUSTO TODA LA INFO, ES UNA PAGINA MARAVILLOSA <3

    ResponderEliminar