5 pasos para alcanzar tus Metas Financieras

20:32

5 pasos para alcanzar tus Metas Financieras

despertar emprendedor

“Una persona inteligente aprende de sus errores, pero una persona sabia aprende de los errores de los demás”.



Este artículo es muy especial para mí. Contiene 5 pasos que me ayudaron a transformar mi vida. Como sabes soy un emprendedor apasionado y mi misión es ayudar a  millones a lograr sus sueños a través de la educación financiera. Te menciono esto, porque antes de poder ayudar a otros, estos 5 pasos me ayudaron a mi primero. Literalmente me salvaron la vida. Pusieron en orden mis finanzas personales y mis metas financieras comenzaron a ser alcanzadas...


Para alcanzar el éxito debemos pagar un precio


De no haber seguido estos 5 pasos corría el riesgo de vivir en la calle. Por esa simple, pero poderosa razón sé que funcionan… La mayoría me decía que tirará la toalla y buscará algo seguro, que dejará mis sueños a un lado y me preocupara por el futuro. ¡Algo que seguramente tú ya has escuchado! Lo único que tuve es hacer es pagar el precio, aunque fue doloroso creo que el paciente lo necesitaba.

“La mayoría no comprende al emprendedor y es que la mayoría ha tirado sus sueños a la basura”. Arturo Quijano

Hoy en día estos pasos son parte de mi filosofía personal y esta misma filosofía la comparto todos los días con miles de emprendedores, he descubierto que de ese modo puedo impactar la vida de muchas personas a través de mi experiencia.


¿Te parece si continuamos?

La mayoría de los emprendedores atravesamos momentos de incertidumbre, esos momentos donde todo parece perdido y no alcanzamos a ver la luz al final del camino. Esos momentos donde la esperanza es nuestra única compañera. Pero recuerda que ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Es en estos momentos, donde se ve de qué estamos hechos y se mide nuestro nivel de compromiso con nuestros sueños.

La mayoría abandona el barco en los momentos difíciles. Pero es en este punto donde formas tu criterio y creces como persona. Es quizá el punto de inflexión donde nos convertimos en grandes líderes. La victoria es más dulce cuando las dificultades nos pusieron a prueba. Es digno de admiración cuando tenemos el coraje de seguir adelante sin importar las circunstancias, con la firme convicción de que fuimos diseñados para triunfar. Si superas la crisis te estarás superando a ti mismo y tendrás una excelente historia que contar cuando el éxito haya llegado a tu vida.  Tal vez hoy no lo percibas, pero tu historia de valentía y determinación inspirará a otros a salir de su propia crisis.

La vida me puso a prueba y me mostró su lado más oscuro, yo acepté el reto. Debo confesar que tenía miedo, pero ese sentimiento me motivo a superarme, me puse a prueba a mí mismo y de no haberlo hecho no estarías leyendo este artículo el día de hoy. Esa decisión de enfrentar la adversidad me tiene hoy muy satisfecho y compartiendo mi mensaje con miles de personas a través del mundo. Todo lo que hice fue llevar a la práctica esta estrategia que hoy comparto contigo, una serie de pasos que han beneficiado a miles de emprendedores a mejorar su vida.


Te presento mi estrategia: 

Paso 1. TEN FE: 
La fe en sí misma te convierte en poderoso, hace que puedas superar todos los obstáculos que aparezcan en tu camino. Como decía Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." La fe es tu combustible de arranque, te permitirá ver con tu alma, lo que los ojos del mundo no alcanzan a percibir. Cuando la posibilidad de vivir en la calle y el hambre llegan a tu vida, es la fe la que alimenta a tu espíritu.

Paso 2. TEN UN DESEO ARDIENTE DE ALCANZAR TUS METAS
Lo que tú anhelas debes desearlo ardientemente y combinarlo con un Plan Definido puesto por escrito y pasar a la acción. Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría de la gente las desea, pero sólo unos pocos saben que los únicos medios fiables de acumular riqueza, son mediante un plan definido, además de un ardiente deseo de alcanzar sus objetivos financieros. Traza los pasos que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus objetivos, piensa en todos los panoramas que pueden surgir en el trayecto, de ese modo tú estarás listo para enfrentar los retos. La gente exitosa tiene un plan de acción, mientras que la gente mediocre solamente sueña despierta.

Paso 3. SE FUERTE: PERSEVERA
En tu camino hacia tus metas habrá momentos de cansancio, surgirán obstáculos, situaciones imprevistas, no saldrán las cosas como habías pensado… Pero tienes que aprender y seguir. Si no se posee perseverancia, no se alcanza éxito notable. Aprende lo siguiente: “si caes 7 veces te levantas 8, te sacudes el polvo, alzas la mirada y continuas con mayor sabiduría”. 

Paso 4. DEDICA TIEMPO A HACER PLANES POR ESCRITO
Este paso es una de las claves para alcanzar tus metas, necesitas tiempo de reflexión escrita: Define bien tus objetivos: traza, plantea y diseña planes concretos para alcanzarlos. Revisa esos objetivos y planes diariamente. La clave del funcionamiento de este paso, es poner fecha de vencimiento a tus planes, de ese modo utilizarás tú tiempo de forma inteligente e irás cumpliendo asertivamente tus objetivos financieros. Una meta sin fecha de vencimiento no prospera y se convierte solo en una buena intención. Y de buenas intenciones está lleno el camino al infierno. Ponte metas por escrito, cúmplelas y sube tus estándares de éxito.

Paso 5. ¡PASA A LA ACCIÓN!
El reverendo Martin Luther King Jr. Dijo alguna vez “Da tu primer paso con fe, no necesitas ver toda la escalera solo da el primer paso”. Una meta sin acción es un simple deseo. Debes estar dispuesto a levantarte del sofá y salir en busca de tu libertad financiera. Tú eres el capitán de tu propio destino, por tal motivo emprender acciones que te encaminen a la riqueza es responsabilidad y decisión tuya. Pasar a la acción va a hacer la diferencia en tu éxito. Dicen que el camino infierno está hecho de buenas intenciones. Una pequeña acción, es mejor que una gran intención. 

Hoy fui muy sincero contigo. Te platiqué uno de los sucesos más duros en mi vida… hoy en día gracias a estas acciones rápidas me he convertido en un empresario exitoso, gracias a esa decisión estoy escribiendo libros que ayuden a los emprendedores a lograr sus sueños, impartiendo talleres y disfrutando de mi tiempo.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Gracias Arturo, por tus aportes, sobre todo por este que acabas de hacer, es duro el camino, hay que enfocarse en lo que hay que hacer poniendose fechas sino no vas a ningun lado como dices tienes muchas ganas y deseos pero hay que plantearse las fechas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo, por tus aportes, sobre todo por este que acabas de hacer, es duro el camino, hay que enfocarse en lo que hay que hacer poniendose fechas sino no vas a ningun lado como dices tienes muchas ganas y deseos pero hay que plantearse las fechas.

    ResponderEliminar
  3. Muy valiosa la informacion Arturo, la fe y creer en uno mismo es lo que muchas personas olvidan...y empiezan a vivir quejando de su trabajo. Estructurar nuestra meta es un encuentro instropectivo de nosotros mismo donde queda muy claro el compromiso que nos tenemos.

    ResponderEliminar
  4. increibles tips,los tendre en cuenta!!muchas gracias Arturo,esta informacion es muy valiosa..

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lo que me estapasando vendo comida no muy cara y asi todo mecuesta todo lo boy a tener em cuents

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arturo.
    Esto me enseña muchas cosas.
    En el camino al exito nunca digas;
    DIFICIL... mejor DIFACIL.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes me gustó este escrito que dedicaste a los emprendedores y futuros emprendedores, y es verdad todos tenemos ese deseo de alcanzar nuestras metas y creo que tienes razón lo primero que debemos tener es fe fe en nosotros mismos y dar el primer paso que es el que a veces es más difícil, te doy gracias porque yo apenas inició en mi vida como emprendedor y me han servido de mucho tus consejos, quisiera poder adquirir no sé tus libros o libros que tú me recomiendes de favor te lo pediría para comprender más a fondo sobre cómo funciona el tema o el mundo del sistema de financiamiento gracias mi nombre es Sergio Benjamín Tovar Ruiz de San Luis Potosí México

    ResponderEliminar