Los 7 mandamientos del emprendedor

10:16

Los 7 mandamientos del emprendedor

despertar emprendedor

Sacrifícate unos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer y disfrutarás el resto se tu vida como otros nunca podrán”.

Así que hoy quiero compartir contigo este artículo, estoy seguro que será de gran ayuda a tu persona y llevará tu emprendimiento a otro nivel. Es una guía que te brinda acciones sencillas pero poderosas para lograr tus objetivos diarios. No olvides que el emprendimiento es un accionar diario. Esta es una guía que he venido poniendo en práctica y me ha ayudado a conseguir grandes resultados. Son 7 mandamientos que ningún emprendedor puede pasar por alto...

 Una guía sencilla para conseguir lo que te propongas


1. Nutre tu espíritu. El mundo actual nos ha orillado a dejar a un lado nuestra parte espiritual. Nuestra vida gira en torno a sucesos externos, y te puedo asegurar que nuestros resultados son un reflejo de como estamos internamente. Es sumamente trascendental que nutras tu espíritu, este es el combustible que nos ayuda a lograr nuestros sueños. He descubierto a lo largo de estos años que mis etapas más productivas provienen de los momentos en los que dedico mi tiempo y mi mente a alimentar mi parte espiritual. Esta es la piedra angular del emprendimiento exitoso.

2. No dejes de aprender. Abandoné la escuela a los 19 años, pero nunca dejé de aprender. Alimentar tu cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Yo diría que la clave de mi éxito proviene de mi constante preparación. Así que, mantenerte siempre aprendiendo es la fórmula inevitable de tu crecimiento, es decir tu conocimiento es directamente proporcional a tus resultados. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Nunca dejes de aprender. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer si tienes la firme convicción de lograr el éxito. Cuando los demás vean obstáculos, busca y genera oportunidades. Sueña, piensa y actúa en grande. 

3. Da sin esperar nada a cambio. Tal como lo dijo John F. Kennedy en su discurso celebre… “No preguntes que puede hacer tu país por ti, tampoco preguntes que puede hacer la gente por ti, más bien pregúntate que puedes hacer tú por tu país y por su gente”. Esta es una de las mejores lecciones que he aprendido en mi vida, tu misión debe ser la de ayudar a otros y dejar este mundo mejor de como lo encontramos. La clave está en dar, siempre y cuando venga del corazón. Cuando das sin esperar nada a cambio nuestra vida se torna llena de bendiciones. Agradece lo que tienes, incluso esas cosas que damos por sentado. Dar, también nos permite contribuir a algo más grande que nosotros mismos. Sea lo que sea  y sin importar nuestra creencia (Dios, un poder mayor, el universo,  ley de la atracción o karma), esto va a impulsar notablemente tu éxito. 

4. Las relaciones son todo en la vida. Cuida a las personas que han estado contigo en las buenas y en las malas. Mejora tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Tal como lo expresó Dale Carnegie en su obra maestra “Como ganar amigos e influir en las personas”; la vida se trata de construir amistades y transformar la vida de esas personas a través de tu ejemplo. Tu misión en esta vida debe ser el influir positivamente en la vida de millones de seres humanos y la mejor forma de hacerlo es construyendo grandes relaciones.

5. Ponte en paz con tu pasado. “El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el ahora es un obsequio, por eso se llama presente”. No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aprovecha sus lecciones. Moverte hacia adelante es la clave. El pasado únicamente fue un cumulo de lecciones que necesitabas aprender. Lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Todos los seres humanos tenemos derecho a caer, pero tenemos la obligación de levantarnos. 

6. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti. Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti, nadie pueda creerlo. No sucumbas a un mundo en el que constantemente te consumes preguntándote qué piensan las demás personas de ti. La gente nunca está conforme.  Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso. Recuerda que a nadie debes entregarle cuentas. Tu vida te pertenece y las decisiones que tomas también. Al escribir la historia de tu vida no dejes que nadie más sostenga el lápiz.

7. Sigue tus pasiones, sigue tu sueño. Llegamos al último punto y esta es la razón por la cual nos atrevemos a emprender: Conseguir nuestro sueño. Esta fue la razón por la cual me atreví a emprender, hoy te puedo decir que mi sueño es mi “porqué”. Muchos olvidan cual es su “porqué” en la vida, creyendo que el dinero y la riqueza son nuestro sueño. No hagas del dinero tu meta. Mejor, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien que las personas no puedan quitarle los ojos de encima a tu trabajo. Esto traerá consigo al éxito. Persigue tu pasión, ve tras eso que te hace feliz. El dinero y la fortuna, son solo una parte de la recompensa que trae la vida a aquellas personas que se decidieron seguir sus pasiones y cumplir su sueño.
“Las personas extraordinarias son aquellas que al trabajo cotidiano le inyectan una dosis extra”. Arturo Quijano


Será un verdadero honor escuchar tus comentarios. Si el artículo te ha servido, compártelo, literalmente podrás salvarle la vida a algún emprendedor. Nota del final: Emprender no es acerca del dinero, es acerca de ser feliz. Si eres feliz con lo haces, sigue adelante. De lo contrario llegó el momento de emprender.

Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Muy cierto. Como cantautor y promotor cultural necesito dar un paso más cada día para superar metas y hacer que un proyecto lleve a otro. También dejé la escuela pero a los 18, y desde entonces no he dejado que nadie intente matar el sueño que estoy haciendo realidad.
    Saludos y bendiciones desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Rodrigo Valdez el Zorro

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Como cantautor y promotor cultural necesito dar un paso más cada día para superar metas y hacer que un proyecto lleve a otro. También dejé la escuela pero a los 18, y desde entonces no he dejado que nadie intente matar el sueño que estoy haciendo realidad.
    Saludos y bendiciones desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Rodrigo Valdez el Zorro

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo... especialmente en el ultimo punto donde dice q el dinero y las riquesas no son la meta... sino que son los resultados de haber cumplido tus sueños. :)

    ResponderEliminar
  4. verdaderamenete fascinaste el articulo, me ah gustado muchisimo, creo que es parte fundamental de la tan grande ''fórmula'' (por así decirlo) para lograr el tan anhelado Exito en la vida!

    les agradezco mucho.

    Brian Ríos.

    ResponderEliminar
  5. Como le digo a mis hijos, soy un todo terreno, a aprendido mucho a lo largo de los años y cada vez, me sentía mas satisfecho con los resultados, mucha gente me tendió la mano al igual que mucha me ignoro literalmente, este tipo de artículos me gritan que estoy en lo correcto, todos y cada uno de los mandamientos a pasado por mi cabeza y ahora es mas fácil entender, que el camino al éxito conlleva una gran cantidad de satisfacciones, pero sobre todo nos trae mucha pero mucha FELICIDAD

    gracias por compartir esta información me ayuda a seguir aunque muchas veces nos sentimos derrotados, pero al leer esto, se que cada vez estoy mas cerca.

    abrazo
    gracias
    Israel López M.
    Méxcio

    ResponderEliminar
  6. Que bello lo que decis!!!! Sos un ejemplo a seguir...hoy me bendices con tu enseñanzas!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre el tema del emprndimiento es un contínuo aprendizaje ,este artículo fue de mucha ayuda en mis proyectos de negocios, felicitaciones por dedicarse a enseñar a la gente que quiere conocer comoa vanzar al otro nivel con sus anhelos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre el tema del emprndimiento es un contínuo aprendizaje ,este artículo fue de mucha ayuda en mis proyectos de negocios, felicitaciones por dedicarse a enseñar a la gente que quiere conocer comoa vanzar al otro nivel con sus anhelos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la motivación es nuestra mejor arma para llegar a nuestros sueños, no importa si estamos en el fondo del abismo, lo importante es que busquemos la forma de salir de allí, con la frente en alto y con la motivación de continuar luchando por nuestros. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, realmente la autoeducacion nos hara hombres libres.

    ResponderEliminar
  11. Excelente información, muy importante para crear mentalidad de riqueza

    ResponderEliminar