¿Cómo saber si en verdad soy emprendedor?

9:25

¿Cómo saber si en verdad soy emprendedor?

despertar emprendedor

"Ser un Emprendedor es vivir unos años como muchos no lo harán, para vivir el resto de la vida; como muchos no podrán".
Ser emprendedor para mí es una de las aventuras más increíbles que puede vivir un ser humano. En lo personal he disfrutado todas y cada una de las experiencias vividas. Emprender para mí significa ser libre y convertir tus sueños en una auténtica realidad. Todos aquellos que hemos optado por este increíble estilo de vida, poseemos características básicas que nos diferencian del resto, seguramente si estás leyendo esto, es porque perteneces al selecto grupo que compone a la clase emprendedora. En este artículo descubrirás si cuentas con las características necesarias para ser el dueño de una gran empresa y triunfar siendo parte de esta clase privilegiada...

Debemos ser conscientes que no todos los seres humanos están dispuestos a convertirse en emprendedores. Muchas personas sacrifican su tiempo y temen salir de su zona de confort, sin importar si son felices o no. A lo largo de estos años he aprendido que debemos hacer lo que nos apasiona y nos haga felices, no importa lo que esto signifique. Nuestro tiempo es limitado y la mejor decisión es hacer lo que amas.

“Yo amo ser emprendedor y eso me hace feliz”… en conclusión un emprendedor busca la felicidad haciendo lo que ama, esta es una de las características primordiales que poseemos la clase emprendedora. Antes de continuar con las señales que demostrarán si eres o no un auténtico emprendedor, quiero dejarte con la siguiente premisa:
“La vida es demasiado corta como para enriquecer y trabajar para alguien más”. 

15 Señales que demuestran si realmente eres un  Emprendedor  ¿Emprendedor o No?

1.    La libertad siempre será más importante que la seguridad. Este es el principio que edifica la vida de todo emprendedor. Mientras la mayoría busca un sueldo y un empleo seguro, el emprendedor está dispuesto a dar su vida para alcanzar la tan ansiada libertad. De hecho un auténtico emprendedor se siente libre al construir sus proyectos y negocios. Si tu prioridad es ser realmente libre, es decir no tienes interés en buscar algo “seguro”, en tu sangre corre el ADN emprendedor.
2.    Eres enemigo de lo establecido. Eres de los que cotidianamente se está preguntando por qué la gente hace las cosas que hace. Te esfuerzas para mejorar todo y estás dispuesto transformar la realidad a través de tus ideas. En conclusión, evitas a toda cosa ser parte del status quo.
3.    Crees en ti y en tus proyectos. ¿Alguna vez has conocido a un emprendedor que sea pesimista o su autoestima esté por los suelos? Si no tienes confianza, ¿cómo puede creer el mundo en ti? Los verdaderos emprendedores son optimistas respecto a todo lo que los rodea. Viven bajo el principio de que “Algunas veces se gana y otras se aprende, pero nunca se pierde”.
4.    Eres increíblemente apasionado. ¿Te han llamado loco? Trabajar en tus proyectos y no recibir recompensa financiera a cambio, la mayoría lo pensaría dos veces. Habrá momentos cuando pases demasiado tiempo en el trabajo y no ganes ni un centavo. Tu pasión es la que te va a impulsar a que no te des por vencido. 
5.    Persigues tus sueños sin importar el precio. Tal vez pertenezcas al selecto grupo de personas que dejaron la universidad como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Líderes que pagaron un precio, remaron contra corriente y se convirtieron en leyendas del mundo emprendedor.
6.    Eres extremadamente persistente. No tomas nunca un “no” por respuesta. Un emprendedor autentico nunca se da por vencido. Lucha y persiste hasta alcanzar el éxito. Aquellos que no llevan en su sangre el código emprendedor, tiran la toalla, se desesperan por la falta de resultados y regresan a la terrible rutina.
7.    Odias la idea de trabajar para enriquecer a alguien más. No te preocupes, no estás solo. Personalmente detesto la idea de conseguir un empleo, los emprendedores buscamos una y mil formas de emplear nuestro tiempo construyendo ideas que faciliten la vida de otros. Detestar ser empleado es parte de nuestra genética emprendedora…no lo tomes como señal de que eres una mala persona. Simplemente está en tu ADN ser Libre, un empleo te convierte en esclavo o prisionero de la rutina.
Esto en ocasiones puede traer consigo algunos problemas, siempre has retado a la autoridad, por eso has tenido problemas con tus padres, jefes e incluso tus maestros en la escuela.
8.    Sabes de antemano que perder es parte fundamental del proceso del éxito. Tu naturaleza  es competitiva y estás dispuesto a perder. Sabes que cada nuevo comienzo es una oportunidad de sacudirte el polvo de tus fracasos y comenzar con mayor sabiduría. Después de todo comprendes que aquellos que se han arriesgado a conseguir sus sueños, sin importar la cantidad de fracasos obtenidos, terminaron consiguiendo el éxito.
9.    Inviertes constantemente en ti y en tu educación financiera. Amas educarte, de hecho estudias más que muchas personas que se encuentran en la universidad, has llegado a leer más libros que los que leías en el colegio y constantemente buscas cursos, conferencias y talleres que te hagan crecer como persona y por supuesto como emprendedor. En tu filosofía personal no falta la idea de “vaciar tus bolsillos en tu mente, porque tu mente llenará tus bolsillos de por vida”.
10.  Ves oportunidades donde sea. Construyes negocios en tu cabeza a la velocidad de la luz. Te daré un ejemplo: miras locales vacíos y tienes curiosidad sobre su precio, al instante ya ideaste que negocio sería factible para instalar en ese lugar; ya sabes quienes serán tus proveedores y apuntas en tu agenda el número telefónico para concretar una cita con el dueño del local. Eres capaz de ver oportunidades donde todos los demás ven caos.
11.   Tus habilidades de comunicación son sorprendentes. Eres una persona que le gusta la gente. No tienes ningún problema al comunicarte. Eres capaz de socializar y construir relaciones sólidas en cuestión de minutos. Estas sorprendentes habilidades te permiten conseguir negociaciones extraordinarias y cerrar tratos que hacen crecer tus proyectos.
12.  Estudias constantemente la vida de las leyendas empresariales. Consideras que son héroes personajes como Steve Jobs, Robert Kiyosaki, Henry Ford, Tomas Alva Edison, Bill Gates, Warren Buffett, entre muchos otros. Conoces su vida, sus citas y proyectos de cada uno, además de que puedes identificar similitudes con fragmentos de tu historia con pasajes que ellos vivieron. Sabes que tener un punto de referencia es la clave para conseguir mejores resultados. Por este motivo tienes la premisa de que “Una persona inteligente aprende de sus propios errores, pero una persona sabía aprende de los errores de los demás”.
13.  Seguramente fuiste un niño emprendedor. Vendiste cosas cuando eras pequeño, instalaste pequeños negocios como un puesto de limonada, emprendiste una venta de garaje o incluso vendías dulces en vez de comerlos. Cuando había ventas en el salón de clases, eras uno de los mejores vendedores. Y ni que decir de lo bueno que eras jugando Monopoly. Haciendo retrospectiva y conectando los puntos, te das cuenta que siempre has sido un extraordinario emprendedor.

14.  Tu determinación es impresionante. Definitivamente eres determinado, haces lo imposible posible. Pareciera que eres un mago, pero solo tú sabes que la clave del éxito es la determinación combinada con persistencia y una gran dosis de disciplina. Los auténticos emprendedores no desisten hasta alcanzar el éxito y se siente satisfechos hasta haber llegado a la cima. La determinación es una de las principales diferencias entre los emprendedores y todas las demás personas.
15.  Eres un líder nato.   Quizá esta sea la más importante de todas las características que posee un emprendedor. Ser un líder nato significa ser alguien enseñable, responsable y humilde.  Recibir instrucciones y órdenes no es parte del código genético emprendedor, por el contrario los emprendedores somos entes autodidactas, lo cual no hace capaces de asumir la responsabilidad de aciertos y errores en nuestros proyectos. La mayoría está entrenada para seguir instrucciones y que terceras personas controlen su tiempo, sin embargo los líderes empresariales valoran su independencia y tiempo como ninguna otra cosa. Ser líder no significa que seas la persona que más sabe en tus negocios, significa que sabes cómo rodearte de personas más inteligentes y capaces que tú. 
No olvides seguirnos en Facebook y en Instagram

Un mensaje final… Hoy quiero agradecer a Dios por permitirme hacer esto que tanto amo; "el ayudar a tantos emprendedores mediante mi trabajo". En conclusión a este artículo… “los emprendedores somos agentes de cambio, personas con un código genético distinto, dispuestos a hacer nuestros sueños realidad”. Tengo una misión de vida sumamente importante, la cual es ayudar e inspirar a millones de emprendedores a lograr sus sueños. Creo que la mejor forma de hacerlo es mediante la educación financiera. 
Por favor no olvides dejar tus comentarios...
Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

57 comentarios

  1. Respuestas
    1. Noe muchas gracias. Un saludo enorme. No olvides visitar la nueva comunidad para Mentes Millonarias donde llevamos educación financiera todos los días. https://www.facebook.com/EntrenandoMentesMillonarias

      Eliminar
  2. Excelente!!! Saludos de #Guatemala!!! 👏👏👏👌👍✌🐼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara saludos desde México. No olvides visitar la nueva comunidad para Mentes Millonarias donde llevamos educación financiera todos los días. https://www.facebook.com/EntrenandoMentesMillonarias

      Eliminar
  3. Super BUENO tu concepto de.emprender ya lo trate una vez caí y me toco cambiar la forma más no la meta difícil pero hay voy, con.toda la actitud del.mundo por mi libertad financiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ferchor te agradezco tu valioso aporte y por tomarte el tiempo de escribir tu comentario. Saludos. No olvides visitar la nueva comunidad para Mentes Millonarias donde llevamos educación financiera todos los días. https://www.facebook.com/EntrenandoMentesMillonarias

      Eliminar
  4. Buenos días Arturo, felicitaciones por llevar este mensaje. Quiero escuchar tu consejo frente a esto. Tengo 45 años, he trabajado casi 20 años como empleado, soy casado y con hijos y desde hace varios años empecé con mi pasión de conferencista y he escrito un libro. Crees que estoy muy viejo para ser emprendedor? El hecho de tener familia hace que lo piense mucho ? Quiero dedicar todo mi tiempo a mi proyecto pero no se si esta bien abandonar mi empleo. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin muchas gracias por la confianza que depositas en mi y en la comunidad para hablar abiertamente de tu compromiso y proyecto. Eso habla de la pasión y el amor que tienes por el emprendimiento. Siempre suelo decir "Nunca se es muy joven para comenzar y tampoco hay edad para cumplir tus sueños". Piensa lo siguiente "tus conferencias pueden cambiar la vida de las personas, y para eso no hay edad". Con respecto a tus hijos, ellos deben ser la mayor motivación para cumplir tus sueños, ellos estarán orgullosos de papá al verlo en tarima ayudando e inspirando a otros. Por último, grandes líderes de la humanidad comenzaron 20 años después que tú... Ghandi, Mandela, El Coronel Sanders, etc. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  5. Buenos dias Arturo
    Me encuentro en una encrucijada porque tengo mi negocio como emprendedor pero a la vez soy empleado formal.
    Hace poco comencé otro negocio el cual no ha dado muchos frutos pero hay voy y tus consejos y palabras motivadadoras han sido de gran alivio.
    Queria solo darte las gracias pues siempre me he sentido emprendedor y tu me has dado la fortaleza para seguir adelante y no detenerme asi las cosas no funcionen.
    Att Marlon Steack
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este hacen que mi trabajo valga la pena. Gracias Marlon por tomarte el tiempo y es un verdadero honor servirte a través de mi comunidad. Te pido un favor enorme... no te rindas, llegarás muy lejos. Saludos desde México.

      Eliminar
  6. Buenos dias Arturo
    Me encuentro en una encrucijada porque tengo mi negocio como emprendedor pero a la vez soy empleado formal.
    Hace poco comencé otro negocio el cual no ha dado muchos frutos pero hay voy y tus consejos y palabras motivadadoras han sido de gran alivio.
    Queria solo darte las gracias pues siempre me he sentido emprendedor y tu me has dado la fortaleza para seguir adelante y no detenerme asi las cosas no funcionen.
    Att Marlon Steack
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Me interesa la colección de los 24 libros de educación financiera saludos exelente dato ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, entra a www.dinerodedios.com adquiere el Manual del Futuro Millonario y yo personalmente te haré llegar la colección de 14 libros completamente gratis a tu correo electrónico.

      Eliminar
  8. Me interesa la colección de los 24 libros de educación financiera saludos exelente dato ...

    ResponderEliminar
  9. Casi llore con este articulo, todos los puntos los tengo , revivi muchos momentos de mi vida, tengo lo que quiero, soy libre , y tengo dinero. Dios me dio esto amo y agradezco cada dia y jamas olvido de donde ce go, quin fui, que tambien trabaje para otros, aprendi de eso. Hoy soy enormemente feliz , Gracias Dios por bendecirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan valioso aporte. Dios te bendiga Fernando y sé que seguirás cosechando éxitos. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Casi llore con este articulo, todos los puntos los tengo , revivi muchos momentos de mi vida, tengo lo que quiero, soy libre , y tengo dinero. Dios me dio esto amo y agradezco cada dia y jamas olvido de donde ce go, quin fui, que tambien trabaje para otros, aprendi de eso. Hoy soy enormemente feliz , Gracias Dios por bendecirme

    ResponderEliminar
  11. Buena filosofía de emprender. Así mismo trabajo para salir del estero tipo normal y satisfacer mi necesidad de éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario... saludos y quedo a tus órdenes.

      Eliminar
  12. Realmente este es mi ADN, gracias x las sabias recomendaciones!!.

    ResponderEliminar
  13. Realmente este es mi ADN, gracias x las sabias recomendaciones!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que existen dos días importantes en la vida de un ser humano, el día que nace y el día que descubre para qué lo hizo. Saludos emprendedor.

      Eliminar
  14. Soy una emprendedora, me encanta tu pagina sigue asi' seguirte ah cambiado mi estilo de vida.. Me encantaria un libro de esos' Soy de RD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisleidy, este tipo de comentarios son lo que hacen que mi trabajo y misión de vida valgan la pena. Gracias por tus palabras. Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  15. Identificado con todos y en especial los puntos 7, 10 y 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría uno de mis mentores millonarios Welcome Home (Bienvenido a casa) Gracias por tu comentario y no te despegues de este proyecto.

      Eliminar
  16. Excelente artículo, otra herramienta para seguir nuestro proceso

    ResponderEliminar
  17. Excelente lectura, muy enriquesedora y motivante para los que estamos en esta aventura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué pasa si quiero emprender pero no tengo todas las cualidades? ¿Existe solución? ¿Qué pasa si, por ejemplo, no soy bueno relacionandome con la gente ó si no soy líder?

    ResponderEliminar
  19. hola saludos...soy Ivan, tengo 28 años y soy abogado, de haber sabido esto antes ya fuese mucho el camino recorrido en la educacion financiera, solo vivi entre expedientes y documentos todo este tiempo. poseo muchas de estas caracteristicas, he decidido cambiarme de pais y emprender una nueva vida enfocada en esta educacion, me cambio de pais por razones obvias para el mundo, vivo en Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir tu tiempo! Y ayudar alas personas a encontrar la libertad financiera! Me agradaria que pudieras ayudarme!eh estado leyendo a robert kiyosaki pero me falta mucho por aprender, tengo todo el deseo y las ganas de ser exitoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      a todos nos gustaría una mano ayuda para seguir y progresar pero siempre trato de pensar en que esa ayuda puede que nunca llegue y menos esperar a que quizás llegue. Uno tiene que ser fuerte, lo que no sabemos lo aprendemos, lo que sabemos mal lo reeducamos y lo que necesitemos saber lo averiguamos hasta encontrar una respuesta satisfactoria que no deje ni un solo clavo suelto.el deseo y las ganas están super ahora tienen que convertirlo en metas y en un margen de tiempo razonable no podemos esperar para empezar a veces ni un solo minuto .. me he sentido así a veces el instinto cuando apuntamos solo a una dirección puede que sea lo mas fiable que puedas tener en la vida. y no sientas vergüenza de pedir a dios. El brazo de dios no es corto a mi me ayuda muchísimo pero yo también tengo que hacer mi parte "pagar el precio" me gustaría escribir consejos toda la noche pero bueno éxito en tus proyectos y metas

      Eliminar
  21. Gracias por la enseñanza es muy interesante. Hace un año he abierto un pequeño negocio y quiero ser una persona exitosa y pertenecer a la comunidad mente millonaria me faltan un monto de habitos y defectos por mejorar como el habito a la lectura isabel vargas

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la informacion muy interesante

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la informacion muy interesante

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa información, me identifique tanto con el punto numero 7 que me puso a hervir la sangre de saber que voy por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  25. Exelente definición de un emprendedor.este artículo tiene bastante enseñanza y muchos desafíos a seguir firme por el camino del emprendimiento. felicitaciones y sigan ayudando así .

    ResponderEliminar
  26. Exelente definición de un emprendedor.este artículo tiene bastante enseñanza y muchos desafíos a seguir firme por el camino del emprendimiento. felicitaciones y sigan ayudando así .

    ResponderEliminar
  27. una lagrima se me escapo al sentirme identificado y saber que no tengo esas personas que piensan y actúan como yo pero seguro que existen y nada mas es cosa de tiempo para encontrar un lugar en donde hablar de mis sueños, de mis metas, de mis formas de trabajo y pensamiento sean escuchadas y comprendidas. saludos les dejo a todos los emprendedores y me enorgullece decir que empece a serlo con deudas y graves problemas financieros que aun no termino pero ya están controlados.

    ResponderEliminar
  28. Tantas cosas que leí en las que me vi totalmente reflejada, aunque obviamente uno se siente como pecesito solo nadando en el agua. Te agradezco por este articulo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. excelente articUlo FELICIDADES POR SU PAGINA ES INCREIBLE ESPERO MAS INFORCION COMO ESTA! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  30. mucho éxito para aquellos que cada día nos motivan para ser diferentes, dios nos de la gracia para ayudar también a otros en un futuro, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  31. Totalmente cierto Arturo. Me siento afortunado de tener esa vision emprendedora ya que es la oportunidad de demostrarle al mundo que todo se puede lograr... gracias y siganos llenando de mucha fortaleza con su conocimiento

    ResponderEliminar
  32. hola, acabo de iniciar mi tercer negocio, después de dos fracasos financieros, mas por falta de motivación y confianza, me caí , me evante, aprendí de los errores y voy para adelante, esta ves estoy haciendo las cosas con inteligencia, despacio, con verdadero empeño y en orden.gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  33. arturo quijano:

    soy un adolescente de 16 años y estoy emprendiendo mi plan y negocio´para ser el hombre mas rico del mundo, me parecen muy inspiradoras tus recomendaciones y a su ves acertadas, me llenan de motivación al ver que afinan con mi forma de ser. considero que si esta es tu vocación es muy fructífera y nutritivas para algunas personas, aquellas que tienen un deseo ardiente de lograr sus metas. te dio las gracias por brindarnos esta información y tu sabiduría, ya que, me estoy llenando de los conocimientos necesarios para lograr mis metas, he leído piense y hágase rico, las leyes del, maestria, poder, guia de la grandeza, secreto y algunos otros. sin embargo, se me hace complicado la obtencion del manual de futuro millonario y el obsequio de los 14 libros, que sinceramente me encantaría leer.
    en conclusion, artículos como estos son los que me encantan leer ya que me motivan un cada vez un poco mas en lograr mis sueños, que es llegara a ser el hombre mas rico del mundo, no por dinero sino porque se que estoy en la capacidad de serlo.como algun dia dijo ford piensa que puedes, piensa que nos puedes de cualquier manera estas en cierto.
    en fin aquí dejo mi correo por si existe la posibilidad de que me envíes la información del manual de futuro millonario y los 14 libros de obsequio, gabrielpanicide@gmail.com
    ojala esto sea posible, para así al cumplir mis sueños recompensarte por tan maravillosos artículos y valiosa información.
    por favor responde si recibes mi comentario.

    ResponderEliminar
  34. estuve leyendo y tengo 13 aspectos de los quince, estoy apunto de iniciar un negocio, un negocio aparte del empleo del que tengo, como verá .... creo que mi mayor problema será la comunicación, sé que lo superaré porque estoy en este proyecto con otros colegas, en conclusion queremos dar un servicio al cliente de calidad

    ResponderEliminar
  35. 1.-Hola tengo 15 años y siempre pienso en emprender solo que me falta algo pero no se que espero, sera que tengo miedo mucho miedo, me quiero salir de la escuela y hacer dinero, no es por malas calificaciones sino que me doy cuenta de que siempre hacemos lo mismo todos los años se repite lo mismo pero con diferentes personas es algo aue jamas acava es terrible para mi, algun consejo por favor.

    2.- Tengo una pregunta ¿Es mejor estudiar, prepararse y enfrentar el problema y terminarlo con exito o enfrentar el problema y aprender del error?

    3.-Es que estoy muy joven para pensar en negocios y que sera de mi vida durante el día y pensar que es lo que haran mis demas compañeros o que pasa porfavor alguien que me regale su punto de vista.

    Gracias

    ResponderEliminar
  36. https://iemprendes.com/ pueden crear un plan de neogicio de forma gratuita

    ResponderEliminar
  37. Bendiciones. Sueno con tener mi propio negocio , e visualizado el lugar y me emociono mucho, pero me frena el no hablar ni escribir en ingles que me aconseja

    ResponderEliminar
  38. Excelente exposición y mucha suerte en tus proyectos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta, soy pasante de nutrición y me considero una mujer emprendedora.
    Saludos desde Zacatecas

    ResponderEliminar
  40. le mando muchos saludos desde buenos aires y el concepto de vicion que tienes es amplio y muy bueno saludos mi estimado bendiciones

    ResponderEliminar
  41. Me encantó leer su artículo, me gustaría seguir aprendiendo sobre educación financiera.. Como hago para recibir la colección de 14 libros de finanzas?

    ResponderEliminar
  42. hola no se si conesten los comentarios . pero yo tengo dos o tres puntos de los anteriores .. y deve de existir algo q diga de mentalidad de epleado a mentalidad emprendedora.. o algo asi.. si alguien tiene un tip. grasias

    ResponderEliminar