La historia que me motivó a ser emprendedor

23:49

La historia que me motivó a ser emprendedor

despertar emprendedor

 “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… Del miedo al cambio”. Octavio Paz

Cuando tomé la decisión de convertirme en emprendedor, tuve la oportunidad de escuchar una maravillosa historia, de esas que cambian para siempre tu vida, la cual me motivo a no rendirme y luchar por mis sueños. Aprendí que el cambio es parte trascendental en la vida de todo emprendedor que desea alcanzar el éxito.  Personalmente la considero la mejor historia de motivación... gracias al impacto que tuvo en mi vida. La considero así porque ejemplifica lo que los seres humanos hacemos en algún momento crucial de nuestras vidas. Decidimos optar por el fracaso o nos atrevemos a ir por el triunfo. 

Alguna vez escuche una cita que decía: “En el mundo hay dos tipos de personas; las que triunfan y las que se sientan a ver como los triunfadores pasan corriendo delante de ellas” Hoy quiero compartir esa historia que me motivó a ser emprendedor....
despertar emprendedor


He descubierto que la clave del éxito está condicionada a cómo nos adaptamos al cambio. Un emprendedor exitoso es capaz de sufrir esta metamorfosis, aunque el proceso de cambio sea doloroso. La gente de éxito tomó en algún momento una decisión valiente, optó por hacer un cambio en su vida y por ende sus resultados también se transformaron. Definitivamente el cambio no es fácil y requiere una gran dosis de disciplina. Quizás este sea el motivo por el cual la sociedad le teme al cambio y detesta a la gente que se atreve a hacerlo, por una sencilla razón, el cambio requiere pasión y valentía. Graba esto en tu mente: El cambio es progreso y genera caos, el caos trae consigo grandeza.

"Ninguna mar en calma hizo experto a un marinero"

El cambio del Águila

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.

A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.
Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. 

Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.

Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frío, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. 

Para emprender nuestro vuelo al éxito debemos estar dispuestos a pagar el precio, muchas veces este viene acompañado de dolor, hambre, desesperación y miedo. Estos motivos hacen que la mayoría no quiera emprender un cambio en su vida. Estas personas no están viviendo solo están sobreviviendo.

Debemos desprendernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida, esto incluye hábitos, costumbres, pensamientos, acciones y recuerdos del pasado. Solamente libres del peso de nuestro pasado podremos aprovechar el resultado valioso que la renovación trae consigo a nuestra vida.

Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad. El mundo te necesita y lo conseguirás si estás dispuesto al cambio. Desprende tus nuevas alas y emprende el vuelo hacia tu nueva vida.



Por favor no olvides dejar tus comentarios...

Tengo un compromiso con la auténtica educación financiera en habla hispana… Es la razón por la cual estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva; por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de finanzas personales en formato digital a TODOS los que adquieran el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Si te interesa comenzar tu Educación Financiera te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
         

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima" 
Arturo Quijano 

También te puede interesar

11 comentarios

  1. hola, que hermoso relato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy para servirte. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  2. El salir de la carrera de la rata nos enseña que el tener un empleo nos da seguridad temporal que a su vez nos involucra a ir obteniendo deudas que le llamamos gastos pasivos que nos obligan a trabajar y trabajar sin fin alguno y nos dejan como al principio sin dinero, es muy importante educarse financieramente para poder obtener liberta y realmente dedicarse a hacer lo que se ama.

    Mi correo: balderas666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arturo, que genial leerte siempre, tienes 3 don de la escritura y saber llegar a tus seguidores. Saludos me encantaría adquirir tu libro pero por estar en Venezuela se me dificulta un poco efectuar la compra. Saludos y Exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gabriel... Un saludo hasta Venezuela, desde México.

      Eliminar
  4. Me gusto mucho.
    Como puedo adquirir tu libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander muchas gracias por tu comentario. Lo puedes adquirir entrando a www.dinerodedios.com recuerda que al comprarlo te estaré obsequiando una colección de 14 libros completamente gratis a tu correo electrónico.

      Eliminar
  5. Me gusto mucho.
    Como puedo adquirir tu libro?

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo, soy Joaquín Sánchez; me comprometo a leer de cabo a rabo y devorar el manual, así como los libros sugeridos. Muchas gracias por tu aportación al mundo del emprendedor. Yo me dedico a hacer análisis y diagnóstico de la salud económica y financiera de las personas y/o familias y estoy convencido de la ayuda generada por gente como nosotros. Les dejo mi correo, para estar en contacto: tusaludeconomica@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir su sabiduría. Gracias por los libros, están tremendos. Es usted una bendición de Dios para mi vida. Bendiciones y éxitos..

    ResponderEliminar
  8. wow que gran relato impresionante quede fascinado con esto.. muchisimas gracias por compartir este relato. Jose Maria

    supermanandwonder@gmail.com

    ResponderEliminar